Trabajadores del hospital Sant Pau acampan indefinidamente para reclamar su paga extra

  • Han acampado en el vestíbulo del centro sanitario en protesta por los recortes.
  • Tienen el apoyo de todos los representantes sindicales y los vecinos de la zona.
  • Los 3.500 empleados no son funcionarios, pero no cobrarán la paga extra de Navidad.
Vestíbulo del hospital de Sant Pau de Barcelona.
Vestíbulo del hospital de Sant Pau de Barcelona.
EP
Vestíbulo del hospital de Sant Pau de Barcelona.

El comité de empresa del Hospital Sant Pau de Barcelona ha iniciado este lunes una acampada indefinida en el vestíbulo del centro sanitario en protesta por los recortes sanitarios aplicados en los últimos años, los previstos para 2013 y el impago de la nómina extra de Navidad que les ha comunicado la dirección.

La presidenta de la Asociación Profesional de Enfermeras (API-Fapic) y miembro del comité del Sant Pau, Àngels Sabaté, ha asegurado que la acampada cuenta con el visto bueno de todos los representantes sindicales y con el apoyo de las asociaciones de vecinos de la zona.

El detonante del encierro ha sido la comunicación de que los sanitarios no cobrarán la paga extra de Navidad, a pesar de que los 3.500 empleados del Sant Pau no son funcionarios, que Sabaté ha cuantificado en entre 4 y 5 millones de euros.

Por ello, ha asegurado que en caso de cobrar la paga acabarán con el encierro, que consta de siete tiendas de campaña instaladas en el vestíbulo, y desde donde está previsto organizar conferencias y confeccionar pancartas, entre otras actividades.

Sabaté ha precisado que la protesta está motivada por la "pérdida de calidad asistencial" que se está produciendo en el centro a consecuencia de los recortes que se aplican desde 2010, y por la angustia generada en los últimos meses al abonar nóminas con algún día de retraso respecto a los plazos anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento