Óscar Pereiro será el campeón del Tour 2006 oficialmente, pero aún habrá que esperar

  • El procedimiento para la descalificación de Landis debe acabar primero.
  • Los organizadores del Tour: "No entiendo el debate, claro que habrá un ganador".
  • Echávarri: "Era un rumor malintencionado. Es de Pereiro".
Óscar Pereiro, durante la presentación del recorrido del Tour. (Efe)
Óscar Pereiro, durante la presentación del recorrido del Tour. (Efe)
Oliver Weiken
Óscar Pereiro, durante la presentación del recorrido del Tour. (Efe)

La sombra del boicot a la ceremonia de presentación del recorrido del Tour de Francia planeaba hoy en el ambiente del Palacio de Congresos de París. Pero al final, el Tour de Pereiro será oficializado. El problema es saber cuándo, pero todo el revuelo formado eran rumores según los protagonistas.

El presidente de la empresa que organiza el Tour, Amaury Sport Organization (ASO), habló del asunto como si todo fuera algo inventado. Patrice Clerc confirmó que habrá un ganador de la edición de 2006 y desmintió los rumores de que podría quedar desierto.

Evidentemente que habrá un ganador del Tour 2006

"Claro que habrá un ganador de 2006. No entiendo este debate. Esto es deporte, no un paseo. El Tour es la mayor prueba ciclista del mundo. Evidentemente que hay un ganador", aseguró Clerc al término de la presentación del recorrido del Tour de 2007.

"Si alguien ha hecho trampas y si se confirma, el tramposo no es el ganador y el que quedó segundo se convierte en el ganador", aseguró Clerc.

Esperarán a completar el procedimiento de descalificación de Landis

El responsable de ASO dijo que hay que seguir el procedimiento que lleve a la descalificación de Landis y no supo precisar si para el inicio de la ronda gala el próximo 7 de julio ya se habrá concretado la eliminación del estadounidense.

"Si el año próximo en la salida del Tour de Francia se han tomado ya las decisiones de desclasificación del ganador del año anterior, evidentemente el segundo, es decir, Óscar Pereiro, será decretado ganador y como tal tendrá los privilegios que le corresponden", dijo.

Pereiro: "Sería injusto"

El corredor español Óscar Pereiro comentó en la gala de presentación: "Por el momento estoy aquí como segundo del Tour de Francia. Hay un rumor de que quieren dejar desierta la edición del año pasado, pero hasta que no se confirme no diré nada. Si se confirma sería injusto y entonces tendríamos que tomar medidas".

¿Quién es el perjudicado?

Clerc lamentó el daño sufrido por el corredor gallego y por el equipo Caisse d'Epargne, pero se preguntó si el principal perjudicado de este asunto no ha sido el propio Tour de Francia.

Echávarri: "No lo pueden decir pero Pereiro es el ganador de 2006"

El director del equipo de Pereiro aseguró que le han confirmado en privado que su pupilo es el ganador. "Los organizadores están de acuerdo en que el ganador es Pereiro. Hay que esperar por motivos legales, pero es él. No lo pueden decir, pero será el", afirmó Echávarri el término de la presentación del recorrido de la edición de 2007.

El director del Caisse d'Epargne calificó de "rumor sin fundamento" y "malintencionado" la información de que los organizadores del Tour podrían dejar desierta la edición de 2006 cuando se confirme la descalificación de Landis.

Para Echávarri, han sufrido "un daño impagable", tanto económico como moral, "porque no se puede pagar con nada la imagen del podio de los Campos Elíseos".

El director se mostró partidario de buscar soluciones para que el ganador en París "sea incontestable", aunque indicó que es complicado.

"Como no pongan una jornada de descanso tras la última etapa y hagan la ceremonia del podium al día siguiente,...", bromeó.

Sobre el jefe de filas de su formación para esta carrera, Echávarri indicó que es prematuro adelantarlo, pero aseguró que Pereiro "será un corredor diferente tras haber subido a un podio".

"Si además tenemos la suerte de que a Alejandro (Valverde) le respeten por una vez las lesiones y es el de la Vuelta, seremos protagonistas, con respeto a otros equipos. Aspiramos a estar en la mesa de decisiones final", indicó.

La noticia sobre la posibilidad que el Tour 2006 fuera declarado desierto estaba en todos los medios ayer.

Novedades en el recorrido

Saldrá de Londres el 7 de julio de 2007 y, tras una incursión en territorio belga, pondrá rumbo a los Alpes, primera cordillera que será afrontada en esta ocasión con L'Isèran como puerto más importante. En los Pirineos destaca el ascenso al Aubisque (más detalles del recorrido).

Luego harán los Pirineos, de este a oeste, y la primera contrarreloj será al final de la segunda semana, mientras que la penúltima etapa también será de lucha contra el crono, entre Cognac y Angouleme, antes de poner rumbo a los parisienses Campos Elíseos el 29 de julio.

Este año la contrarreloj por equipos queda eliminada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento