Tres detenidos por quemar un cajero en Vitoria

  • Los daños son "considerables", según el Departamento de Interior.
  • Hasta el cajero se desplazó una Unidad Especial de Desactivación de Explosivos de la Policía Vasca.
  • En el cajero se provocó un pequeño incendio, sofocado por los bomberos

La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de hoy a tres personas por haber colocado presuntamente un artefacto explosivo contra un cajero automático en Vitoria, según informó el Departamento vasco de Interior.

El arresto se produjo a las 0.30 horas, minutos después de que el artefacto mixto, camuflado en una mochila, hiciera explosión en el citado cajero de una entidad bancaria.

Alrededor de la medianoche la Ertzaintza recibió una alerta sobre la presencia de una mochila sospechosa en el interior de un cajero automático de la calle Duque de Wellington de la capital alavesa.

De inmediato, agentes de la comisaría de Vitoria se desplazaron al lugar y, tras confirmar la existencia del artefacto, acordonaron la zona, al tiempo que se movilizaba la Unidad Especial de Desactivación de Explosivos de la Policía Vasca.

Pocos minutos después la mochila explotó y provocó un incendio que fue sofocado por los bomberos y que ha causado daños "considerables" en el cajero, según el Departamento vasco de Interior.

La mochila contenía un artefacto mixto compuesto por una bombona de camping-gas, un garrafa de líquido inflamable, dos aerosoles y dos cohetes pirotécnicos, precisó la misma fuente.

Las detenciones de los tres individuos se produjeron en las cercanías del lugar del ataque, donde los agentes detectaron un vehículo sospechoso en el que viajaban tres personas, a las que pidió identificarse y detuvo como presuntos autores de la colocación del artefacto.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento