El Gobierno español no repatriará a la madrileña enferma que pide ayuda desde Argentina

Emnma Rodríguez
Emma Rodríguez, ingresada en Argentina. (www.resumendelaregion.com / Maia Nomikarios)
  • El cónsul en Córdoba ha comunicado a la familia que volará cuando se recupere.
  • Emma Rodríguez sigue muy grave, aunque ha conseguido salir del coma.
  • La han trasladado a un hospital de Córdoba con más medios para tratarla.
  • Los médicos argentinos aseguran a la familia que Emma tendría más posibilidades de sobrevivir en España.

El Gobierno español no repatriará a la madrileña enferma que pide ayuda desde Argentina. Así se lo ha comunicado el cónsul español en Córdoba (Argentina) a la familia de Emma Rodríguez, quien pedía ayuda al Ejecutivo para ser repatriada porque su vida corría peligro, días después de que se denunciara el caso en este diario. "La visita fue algo tensa. Nos comunicó que iba a ser trasladada a un hospital de Córdoba donde podrían atenderla mejor. Cuando le pregunté si iban a repatriarla me respondió de forma muy tajante que le dejara terminar. Nos dijo que viajará a España cuando se recupere y nos comentó que no le había sentado bien que recurriéramos a la prensa", explicó a 20 minutos María Ángeles, la hermana de Emma.

El traslado de Emma al hospital de Córdoba se produjo el sábado pasado. Allí convalece desde entonces con sus dos hijos, de 19 y 17 años. Ambos viajaron a Argentina para darle el relevo a su tía María Ángeles.

"Cuando me enteré de que mi hermana se había puesto muy enferma en Argentina dejé el trabajo y me fui con ella. De eso hace un mes. He tenido que volverme porque no podría faltar más. Sus hijos están allí ahora con ella. Yo intentaré pedir una excedencia o algo para irme a su lado", cuenta desolada.

Emma Rodríguez viajó a Argentina hace algo más de un mes Ángeles explicó a este diario cuando publicó la historia de su hermana que los médicos le habían dicho que no podían hacer mucho más por ella, pero que en España tendría alguna posibilidad de sobrevivir. Una duda que ha llevado a toda sus familiares y conocidos a suplicar al cónsul español en Córdoba por la repatriación de Emma. El Ministerio de Exteriores reveló, entonces, a este diario que Emma estaba recibiendo la atención propia de estos casos. Explicaron que es un proceso muy caro (141.000 euros, según un presupuesto privado que pidió la familia) para la cantidad total destinada para protección de españoles en el extranjero: 2.300.000 euros. Por este motivo, creen que será difícil que viaje a España. Sobre el encuentro entre el cónsul y la familia se limitaron a confirmar que se había producido. No quisieron confirmar ni el traslado hospitalario de Emma.

Emma Rodríguez Pinar, una ciudadana española de 56 años, viajó a Argentina hace algo más de un mes. Cansada de no encontrar trabajo como economista por culpa de su edad y vivir, en parte, gracias a la pequeña pensión que percibe su madre, Ascensión, decidió probar suerte en Argentina. Una vez allí, un catarro mal curado derivó en una neumonía atípica que le ha dejado tocados los pulmones, el hígado y el corazón.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

95 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Yumik
1
Avatar de Yumik
Yumik, 28.11.2012 - 19.39h

    Ánimo!!!! Deseo lo mejor para ella.

    Ya no puede recibir valoraciones +35
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Tijera
    2
    Avatar de Tijera
    Tijera, 28.11.2012 - 19.42h

      Ya se ve lo que hace este puto gobierno por los emigrantes ....Aqui todos se preocupan de los foraneos y dejamos los nuestros a su suerte ....Esto es España . toros . fiesta . flamenco , . corrupcion . Y joder al mas necesitado ....VIVA RAJOY Y SU BANDA....

      Ya no puede recibir valoraciones +55
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Jose Original
      3
      Avatar de Jose Original
      Jose Original, 28.11.2012 - 19.43h

        Mierd... de gobierno. con tal de no hacer nada por algún español !!!!!

        Si no hay más que ver el comportamiento de la mujer canaria que acaba de salir de la cárcel por "secuestro" de su hijo. No les importamos nada. sólo miran su culo.

        Y perdón por el tono del mensaje pero cada vez me indigna más la tropa de gobernantes que nos lleva. DIOS NOS ASISTA!

        Ya no puede recibir valoraciones +34
        4 Comentario oculto Leer comentario
        jules
        4
        Avatar de jules
        jules, 28.11.2012 - 19.45h

          Para repatriar al borracho del PP que causó 2 muertes en Cuba, ya se han movido pronto los del gobierno PPerro. A ésta señora la ignoran.
          ¡¡¡GENTUZA ¡¡¡

          Ya no puede recibir valoraciones +61
          5 Comentario oculto Leer comentario
          elmiercoles
          5
          Avatar de elmiercoles
          elmiercoles, 28.11.2012 - 19.45h

            Ella es otra victima y esta vez en el extrangero de nuestro penoso país...

            Ya no puede recibir valoraciones +20
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Evolución
            6
            Avatar genérico
            Evolución, 28.11.2012 - 19.46h

            http://www.20minutos.es/noticia/1649088/0/madrilena-enferma/pide-ayuda/volver-espana/

            "Emma vivió más de 20 años en Argentina. Hace un año y medio decidió regresar a España para vivir junto a su familia. "Ya era hora de volver y quería que sus hijos estudiaran aquí", cuenta su hermana.

            La difícil situación económica que atraviesa el país impidió a Emma encontrar trabajo y se vio obligada a sobrevivir, ella y sus hijos, con la paga de su madre. Fruto de la desesperación, decidió volver a Argentina a buscar trabajo".

            Y como allí pidió ayuda a la embajada de España, pues la prensa es mala por hacerse eco de que pidió 141.000 euros a la embajadaa, que también es mala.

            Tras 20 años viviendo en Argentina al final que pague España, el rollo siempre es el mismo.

            Ya no puede recibir valoraciones +23
            7 Comentario oculto Leer comentario
            JusticieroRokan
            7
            Avatar genérico
            JusticieroRokan, 28.11.2012 - 19.46h

            Nada, a los españoles ni agua y a los immigrantes no tardan dos dias en traerlos, darles un coche y una casa y una pension.
            Que asco de pais...

            Ya no puede recibir valoraciones +30
            8 Comentario oculto Leer comentario
            separatistallorica
            8
            Avatar genérico
            separatistallorica, 28.11.2012 - 19.47h

            Valla tela. Independientemente de que le desee una pronta recuperación la cosa esta bien apañada. Los medicos Argentinos recomendandole que se vuelva a España porque tendria más posibilidades de curarse "LEASE VETE DE AQUI QUE PASAMOS UNA MIERDA DE CARGAR NUESTRO SISTEMA SANITARIO CON TUS TRATAMIENTOS" y ella que recurre a la embajada para que le pague el viaje de vuelta por la face y pagado con los impuestos de todos los Españoles y como la embajada no se a tragado el cuento pues va la comatosa y recurre a la prensa para hacer presión sobre el embajador. Si yo fuera el embajador pasaba de presiones que aqui tenemos a muchos extranjeros colapsando el sistema sanitario.

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            9 Comentario oculto Leer comentario
            DosEspañas
            9
            Avatar genérico
            DosEspañas, 28.11.2012 - 19.49h

            Creo que esta asi, por un costipado mal curado... aaaaaaaaaaaaaaay, si hubieras ido al medico antes, no estarias en esa situacion.

            Ya no puede recibir valoraciones -13
            10 Comentario oculto Leer comentario
            El retrete de Zp
            10
            Avatar de El retrete de Zp
            El retrete de Zp, 28.11.2012 - 19.51h

              Qué poquísimo respeto, se está muriendo esa mujer allí por favor... el gobierno español es despreciable!

              Ya no puede recibir valoraciones +18