La alcaldesa compromete su apoyo al Grupo de Familia Al-Anon/Alateen en la lucha contra el alcoholismo

El CAI acogerá una reunión abierta de esta entidad el próximo día 1

Los Centros Municipales del Ayuntamiento de Gijón contribuirán en la difusión de la labor desarrollada por el Grupo de Familia Al-Anon/Alateen, dirigida al apoyo de familiares de alcohólicos, tal como se ha comprometido este miércoles la alcaldesa, Carmen Moriyón, en el encuentro mantenido con algunos representantes de la entidad, según una nota de prensa del Consistorio.

El objetivo es poder llegar a todas aquellas personas que lo necesiten y que no sepan a dónde pueden dirigirse. Asimismo, el próximo sábado 1 de diciembre se celebrará una reunión abierta de Al-Anon en la sala de conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto, coincidiendo con la celebración de los 39 años de la llegada de la citada organización a Gijón, en la que participarán miembros de la Comunidad Al-Anon, de Alcohólicos Anónimos, así como un especialista en adicciones y un representante del Ayuntamiento.

Durante la reunión, los representantes de Al-Anon/Alateen, nacida en EEUU en 1951 y actualmente con 25.000 grupos en más de 130 países, han trasladado a la regidora la importancia de dar apoyo también a los familiares de las personas alcohólicas.

"A menudo el alcoholismo se halla oculto y los miembros de la familia, independientemente de su edad, se culpan a sí mismos porque desconocen lo mucho que les afecta la enfermedad", han indicado.

Esta organización anónima, con una media de 13 miembros por cada grupo, no tiene vinculación política ni a ninguna institución pública ni privada, como tampoco acepta donaciones externas. Sus ingreso provienen exclusivamente con las aportaciones voluntarias y anónimas de sus miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento