El Cabildo de Tenerife lanza una campaña navideña para fomentar las compras en el pequeño y mediano comercio

El Cabildo de Tenerife ha organizado una campaña publicitaria denominada 'En tu municipio, el mejor regalo' destinada a fomentar las compras en el pequeño y mediano comercio durante la Navidad, una iniciativa que cuenta con una inversión que ronda los 20.000 euros.

El Cabildo de Tenerife ha organizado una campaña publicitaria denominada 'En tu municipio, el mejor regalo' destinada a fomentar las compras en el pequeño y mediano comercio durante la Navidad, una iniciativa que cuenta con una inversión que ronda los 20.000 euros.

Los detalles de esta campaña, que se desarrollará entre los días 3 y 31 de diciembre, han sido dados a conocer esta mañana por el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, y por la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ángeles Palmero.

En la campaña se incluyen 745 spots que serán emitidos en cadenas de televisión locales; inserciones en los principales periódicos digitales; anuncios en 46 marquesinas; tres vallas publicitarias que estarán colocadas en la zona Santa Cruz-Laguna, además de otras cinco fuera del área metropolitana, y presencia en las principales redes sociales, donde el número de seguidores de esta campaña se ha multiplicado por 22 desde el año pasado.

Efraín Medina ha explicado que este tipo de campañas ya se vienen realizando desde el año 2007 con el objetivo de que los establecimientos de la isla puedan ofertar la calidad de sus productos y demostrar la cualificación de sus dependientes, pues detrás de ellos hay todo un proceso de formación que han seguido a través de las actividades que se han llevado a cabo desde el Cabildo y la Cámara de Comercio.

El consejero ha indicado que comprar en el pequeño y mediano comercio supone "proteger puestos de trabajo y generar una riqueza que se queda en la isla". Y asimismo, apuntó que esta campaña también busca que los clientes se adelanten a las compras de Navidad, pues les permite beneficiarse de las ventajas que ello supone.

En este sentido, Ángeles Palmero insistió en que el comercio necesita "el compromiso del cliente" a través de este tipo de campañas, que "buscan sinergias para que el cliente se sienta en un entorno apacible y familiar, encontrando la calidad dentro de la tienda y la excelencia fuera, entendida ésta como algo que consigue sorprender al cliente".

Otras actividades

Durante el mes de diciembre también se ha previsto la celebración del Segundo Concurso de Escaparates, en el que podrá participar cualquier establecimiento comercial ubicado en La Cuesta, Taco, Finca España o Los Majuelos.

A través de este concurso, se distinguirá a los tres escaparates mejor valorados por el jurado, al escaparate de un establecimiento asociado a Asecu y al mejor soporte audiovisual aportado para su exhibición en redes sociales. Asimismo, se entregará una distinción a los cuatro comercios cuyos escaparates hubieran obtenido mayor número de 'me gusta' en el Facebook de Asecu y Zona Comercial Tranvía.

También se llevará a cabo el concurso 'Mi rincón favorito', que se desarrollará a través de Instagram y Twitter. Esta iniciativa persigue premiar la fotografía que mejor transmita el por qué un establecimiento comercial, una persona —empresaria o trabajadora— o un producto cautiva a la persona participante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento