Muere Erik Izraelewicz, director del diario francés 'Le Monde'

Erik Izraelewicz
El periodista frances y director del diario Le Monde, Erik Izraelewicz, en una imagen de 2009. (Fundación Wikimedia)
  • Falleció de un infarto a los 58 años, cuando se encontraba en la redacción del periódico francés.
  • Fue corresponsal en Nueva York y periodista económico en Le Monde desde hace casi tres décadas.

El director de la redacción del diario Le Monde, Erik Izraelewicz, falleció este martes en París a los 58 años, cuando se encontraba en la redacción del periódico francés.

Según informaba la dirección del periódico, el periodista sufrió una crisis cardiaca en la sede de Le Monde, pero a pesar de los primeros auxilios que recibió en el diario y la intervención de la profesión médica, Izraelewicz falleció al final de la tarde.

En el comunicado, el presidente del grupo Le Monde, Louis Dreyfus, lamentó la muerte "de un amigo, que tenía una rara capacidad de escuchar y un sentido del humor que hacía cada día más ligero". Para el rotativo, la noticia supone "una pérdida para el periódico, para la comunidad y para la profesión".

Periodista económico

Erik Izraelewicz comenzó a trabajar en Le Monde en abril de 1986 como periodista económico, especializado en banca, seguros y la situación financiera francesa. En diciembre de 1988, fue nombrado subdirector del departamento de economía, y en 1991, fue nombrado a columnista económico.

Se trasladó a Nueva York por un año, desde finales de 1993 a 1994 como corresponsal. En 1996, fue nombrado a Editor en jefe, y en febrero de 2011 fue nombrado responsable de la dirección. También es miembro del Comité Ejecutivo del grupo mundial. Erik Izraelewicz es autor de varios libros, incluyendo el último, "L'Arrogance chinoise", que apareció en febrero de 2011, fue publicado en febrero de 2011 en Grasset.Le Monde.fr

Izraelewicz, nacido en Estrasburgo, era también vicepresidente del consejo de administración de los semanarios Télérama y Courrier Internacional. Especialista en economía, había dirigido los diarios económicos Les Echos (donde trabajó entre 2000 y 2008, cuando abandonó Le Monde, por su oposición a la compra del periódico por parte de Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia y dueño del imperio del lujo LVHM), y La Tribune (2008-2010).

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1660902/0/erik-izraelewicz/le-monde/infarto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios