La Junta aprueba los Planes Especiales de Emergencia Exterior de Siliken Chemicals, Productos Agrovin y Basf Coatings

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha aprobado el Plan Especial de Emergencia Exterior de las empresas ubicadas en Castilla-La Mancha Siliken Chemicals S.L., Productos Agrovin S.A. y Basf Coatings S.A.

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha aprobado el Plan Especial de Emergencia Exterior de las empresas ubicadas en Castilla-La Mancha Siliken Chemicals S.L., Productos Agrovin S.A. y Basf Coatings S.A.

En distintas órdenes, publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recogidas por Europa Press, se da el visto bueno a los planes de cada una de las empresas, una vez analizado el previo informe favorable de la Comisión de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha, homologado por la Comisión Nacional de Protección Civil.

Siliken Chemicals S.L. está situada en el Polígono Industrial 'Las Eturas III', en Casas Ibáñez (Albacete); Productos Agrovin, S.A, está ubicada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Basf Coatings, S.A., lo está en el Polígono Industrial del Henares, en los términos municipales de Marchamalo y Guadalajara.

Según la Norma Básica de Protección Civil, los planes especiales se elaborarán para hacer frente a los riesgos específicos cuya naturaleza requiera de una metodología técnico-científica adecuada para cada uno de ellos, siendo su objeto preferente los riesgos debidos a emergencias nucleares y situaciones bélicas (que requieren la elaboración de planes básicos), y los de inundaciones, sismos, químicos, transporte de mercancías peligrosas, incendios forestales y volcánicos, que se elaboran de acuerdo con las directrices básicas relativas a cada uno de ellos.

Los tres planes se estructuran en seis capítulos y doce anexos, en los que se expone el marco legal, se aborda el análisis del riesgo, escenarios posibles y zonificación del territorio; se refleja el análisis de la vulnerabilidad y las medidas de actuación, se especifica la organización orgánica y funcional; se exponen los procedimientos de actuación de los diferentes elementos de la estructura, en función de las necesidades de intervención y se contemplan las actuaciones a realizar durante la implantación y para el mantenimiento del plan una vez aprobado.

Los Planes Especiales de Emergencia Exterior tendrán un plazo de vigencia de tres años, al término de los cuales deberá promoverse su revisión, de acuerdo con el procedimiento establecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento