Los abogados canarios declaran a Gallardón 'persona non grata'

Alberto Ruiz Gallardón
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, junto al presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Cataluña y los presidentes de los tribunales superiores de Justicia. (Chema Moya / EFE)
  • El ministro de Justicia tiene prohibida la entrada a todas las dependencias del Consejo Canario de Colegios de Abogados.
  • Consideran que la Ley de Tasas "vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva".
  • Lo han acordado los cuatro colegios de abogados de la comunidad autónoma.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, no podrá entrar a ninguna de las dependencias del Consejo Canario de Colegios de Abogados de la comunidad autónoma después de ser declarado persona non grata.

Aseguran que la ley se ha llevado adelante "desoyendo" a todos los profesionales de la Justicia Así lo han acordado este lunes los cuatro colegios de abogados de Canarias (Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote, Las Palmas y Santa Cruz de la Palma) al considerar que la nueva Ley de Tasas propuesta por el ministro "vulnera y conculca el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva".

Estos abogados consideran que la ley se ha llevado adelante "desoyendo" a todos los profesionales de la Justicia. Por eso, alguno de ellos ya se había manifestado en varias de las concentraciones de protesta en los juzgados la semana pasada.

Entre los que ya expresaron su desacuerdo con la norma se encuentran los decanos de los colegios de abogados de Santa Cruz de Tenerife, Víctor Medina Fernández Aceytuno, y de Las Palmas, Joaquín Espinosa.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
lacasit@
1
Avatar de lacasit@
lacasit@, 26.11.2012 - 21.46h

    me parece bien, el gallardas este parecía otro pero ya veo que es como el resto...

    Ya no puede recibir valoraciones +22
    2 Comentario oculto Leer comentario
    benahoare
    2
    Avatar de benahoare
    benahoare, 26.11.2012 - 22.12h

      ...solo a este? tendriamos que declarar a todos los politicos que toman medidas "desmedidas" personas no gratas en todo este pais... seguro que la mayoria de los politicos no podrian entrar mas que en su casa y el congreso... Yo espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio...

      Ya no puede recibir valoraciones +14
      3 Comentario oculto Leer comentario
      gorrion_delta
      3
      Avatar de gorrion_delta
      gorrion_delta, 26.11.2012 - 22.15h

        PPSOE, partido non grato, partido apestado, por llevarnos a:

        - Justicia accesible sólo para los RICOS.

        - Sanidad accesible sólo para los RICOS.

        - Educación Superior accesible sólo para los RICOS.

        PSOE y PP, lo habeis hecho posible. Por el bien del PUEBLO, QUE VUESTRA LUZ SE EXTINGA.

        Ya no puede recibir valoraciones +14
        4 Comentario oculto Leer comentario
        LaRa_AM
        4
        Avatar de LaRa_AM
        LaRa_AM, 26.11.2012 - 22.21h

          se tendría que extender a todas las CCAA sin excepción. Viva el PP, sanidad. educación y justicia sólopara el que pueda pagarlo.... en fin, así nos va

          Ya no puede recibir valoraciones +10
          5 Comentario oculto Leer comentario
          pacoluis
          5
          Avatar de pacoluis
          pacoluis, 26.11.2012 - 22.21h

            Es que con estas tasas a ver quien pone una demanda...los abogados se van a morir de hambre,
            que exculpen un poquitos los abusos que ellos tambien cometen con las MINUTaS, aquí nadie está libre de pecado, ni se libra de sus pecados, la crisis arrasa con todos..

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            7 Comentario oculto Leer comentario
            cyphero.
            7
            Avatar genérico
            cyphero., 26.11.2012 - 22.34h

            Si es que es intolerable lo de este vendido a los judíos.

            No teníamos bastante con los banqueros, ahora esta maldición para todos que es Gallardón, que hasta imposibilita la justicia a los pobres.

            ¡ DIMISIÓN!!

            Ya no puede recibir valoraciones +11
            8 Comentario oculto Leer comentario
            cyphero.
            8
            Avatar genérico
            cyphero., 26.11.2012 - 22.40h

            GALLARDÓN = NWO

            ¿Necesitan más pruebas?

            Ya no puede recibir valoraciones +4
            9 Comentario oculto Leer comentario
            HARDCORE
            9
            Avatar de HARDCORE
            HARDCORE, 26.11.2012 - 22.57h

              Este tio deveria estar sentado en el banquillo delante de un juez hace años. Corrupto, mentiroso, estafador, sinverguenza, facha, idiota, maleducado,... y unas cuantas mas.

              Ya no puede recibir valoraciones +10
              10 Comentario oculto Leer comentario
              rosaura faca
              10
              Avatar de rosaura faca
              rosaura faca, 26.11.2012 - 23.11h

                HACE 27 MESES ESTABA ESTUPENDAMENTE. AHORA TENGO LA CABEZA LLENA DE AVISPAS, NO PUEDO COORDINAR, ME DUELE TODA LA ESPALADA, LOS RIÑONES ESTROPEADOS, LA BARRIGA INFLAMADA Y EL ESTOMAFO Y EL ESOFAGO Y LA GARGANTA , LOS OJOS CON TIERRA Y OJERAS NEGRAS, EL CORAZÓN ME FALLA,

                ME HAN DEJADO MORIR Y PADECER HASTA EL FIN INVADIDA DE PARASITOS. SE HAN BURLADO DE MI CON PRUEBAS ENGAÑOSAS Y FALSAS,

                NO DICEN LA VERDAD EN NADA, MIENTEN Y ENGAÑAN CUANDO LUEGO EN LOS PAPELES PONEN QUE NO SE PUEDE ENGAÑAR AL PACIENTE. ME ESTOY MURIENDO Y TODAVIA SE SIGUEN RIENDO DE MI QUERIENDOME QUITAR ALGO DE LAS PIERNAS (LO UNICO QUE NO ME DUELE) O DARME PASTILLAS TRANQUILIZANTES QUE ME CURARÁN. ME DUELE LA GARGANTA Y NO PARO DE LLORAR, SEGURAMENTE TENGO ANEMIA O LEUCEMIA O A SABER.

                Y ESTO NO LO INVESTIGA NADIE, A NADIE LE IMPORTA NI AL SEÑOR MINISTRO NI A LOS SEÑORES ABOGADOS?

                SI NO QUIEREN O NO SABEN CURAR LOS PARASITOS QUE LO DIGAN

                QUE LO DIGAN Y NOS DEN NORMAS COMO PARA OTRAS COSAS

                QUE NO NOS HAGAN PERDER UN TIEMPO PRECIOSO PARA BUSCAR AYUDA EN OTRA PARTE,

                NOS MIENTEN, NOS MATAN

                Y A NADIE LE IMPORTA

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                11 Comentario oculto Leer comentario
                rosaura faca
                11
                Avatar de rosaura faca
                rosaura faca, 26.11.2012 - 23.15h

                  MIREN A VER SI ALGÚN MÉDICO ESTÁ COMO YO EN SOLO DOS AÑOS. MIREN A VER QUE DISCULPA ENCUENTRAN PARA CURARSE CUANDO ES TIEMPO COMO YO PODRÍA HABERLO HECHO DE SABER LO QUE ELLOS SABIAN

                  QUE NO ME IBAN A AYUDAR

                  NO DECIR LA VERDAD Y TENERLA OCULTA SOLO ESO MERECE UNA INVESTIGACION DEL FISCAL GENERAL Y DEL DEFENSOR DEL PUEBLO. CONSEJOS PARA TODO, MENTIRAS COMO QUE EL ICTUS U OTRAS ENFERMEDADES SE EVITAN CUIDANDOSE

                  YO ME CUIDE, NO FUME NO BEBI TUVE UNA DITA SANISIMA HICE EJERCICIO, ESTABA ESTUPENDA

                  Y ME HAN MATADO

                  Y NO MERECEN CASTIGO

                  PARA QUE ESTAN USTEDES ENTONCES'

                  Ya no puede recibir valoraciones 0