Los abogados canarios declaran a Gallardón 'persona non grata'

Alberto Ruiz Gallardón
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, junto al presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Cataluña y los presidentes de los tribunales superiores de Justicia. (Chema Moya / EFE)
  • El ministro de Justicia tiene prohibida la entrada a todas las dependencias del Consejo Canario de Colegios de Abogados.
  • Consideran que la Ley de Tasas "vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva".
  • Lo han acordado los cuatro colegios de abogados de la comunidad autónoma.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, no podrá entrar a ninguna de las dependencias del Consejo Canario de Colegios de Abogados de la comunidad autónoma después de ser declarado persona non grata.

Aseguran que la ley se ha llevado adelante "desoyendo" a todos los profesionales de la Justicia Así lo han acordado este lunes los cuatro colegios de abogados de Canarias (Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote, Las Palmas y Santa Cruz de la Palma) al considerar que la nueva Ley de Tasas propuesta por el ministro "vulnera y conculca el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva".

Estos abogados consideran que la ley se ha llevado adelante "desoyendo" a todos los profesionales de la Justicia. Por eso, alguno de ellos ya se había manifestado en varias de las concentraciones de protesta en los juzgados la semana pasada.

Entre los que ya expresaron su desacuerdo con la norma se encuentran los decanos de los colegios de abogados de Santa Cruz de Tenerife, Víctor Medina Fernández Aceytuno, y de Las Palmas, Joaquín Espinosa.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1659589/0/justicia-gallardon/persona-non-grata/abogados-canarias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios