Una ciudad de película: Dubai y los estudios de cine Universal construirán una nueva urbe

Imagen nocturna de Dubai.
Imagen nocturna de Dubai. (ARCHIVO)
  • Con los mayores centros comerciales y parques de atracciones del mundo árabe.
  • Acogerá un parque de atracciones para 80 millones de clientes al año.
  • También espacios empresariales, mansiones y campos de golf.

En aquellas zonas del planeta donde el dinero parece sobrar no se construyen nuevos edificios, ni siquiera nuevos barrios… se levantan nuevas ciudades. Es lo que ocurre en Dubai. Y tantas son sus posibilidades de recrear el presente que para ello pueden contar con el concurso de la industria del cine. Todo para crear una ciudad de película.

El emirato de Dubai acaba de anunciar que construirá una nueva ciudad que acogerá los mayores centros comerciales y parques de atracciones del mundo árabe y del sur de Asia. La nueva urbe será construida con la colaboración de los estudios cinematográficos Universal.

Contará con cientos de instalaciones hoteleras para los visitantes extranjerosLa ciudad, que llevará el nombre del emir de Dubai, jeque Mohamed bin Rachid, acogerá un gran parque para el turismo familiar, con una capacidad para acoger unos 35 millones de visitantes al año y una extensión superior a la del Hyde Park londinense.

Contará con un parque de atracciones con capacidad para recibir a unos 80 millones de clientes al año, además de cientos de instalaciones hoteleras para satisfacer las necesidades de los visitantes extranjeros.

La ciudad contará con otros tres sectores. Uno de ellos estará destinado a las actividades empresariales pioneras e innovadoras de la región; en otra se construirán los mayores salones de exposiciones de todo el mundo árabe; y en un tercer sector se levantarán mansiones y campos de golf.

Capital del empresariado innovador

La construcción del proyecto correrá a cargo del consorcio Holding Dubai, la principal sociedad de compañías inmobiliarias en la región.

Según el jeque Mohamed bin Rachid, los actuales servicios e infraestructuras de Dubai no podrán satisfacer sus necesidades en los próximos años, por lo que es necesario comenzar otra fase de construcción del emirato para que se convierta en "la capital del empresariado pionero e innovador y el turismo familiar".

En los próximos seis años la cifra de viajeros en tránsito por el aeropuerto de Dubai aumentará hasta más de 90 millones al año.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1658785/0/dubai/nueva-ciudad/universal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios