Inguralde abre el plazo de presentación de candidaturas para la quinta edición del Premio Barakaldo Empresa Innovadora

El certamen repartirá 30.000 euros en premios entre las iniciativas con mayor potencial innovador Barakaldo

La Agencia de Desarrollo de Barakaldo, Inguralde, mantendrá abierto hasta el 17 de diciembre el plazo de presentación de candidaturas para la quinta edición del Premio Barakaldo Empresa Innovadora, cuya finalidad es reconocer los proyectos e iniciativas más innovadoras impulsadas por las empresas de esta localidad, según ha informado el Ayuntamiento fabril.

El certamen otorgará el "Premio Innovación", dotado con 20.000 euros a la empresa que haya puesto en marcha con éxito una iniciativa innovadora en cualquier ámbito de actuación de su organización: producto, servicio, proceso, tecnología, marca, marketing, gestión u organización.

Además, se establece una segunda categoría denominada "Premio Iniciativa" dotada con 10.000 euros que reconocerá un proyecto de innovación que una empresa del municipio esté dispuesta a desarrollar y convertir en realidad.

Las dificultades presupuestarias han llevado a Inguralde a reducir la cuantía de los premios que en anteriores ediciones estaban dotados con 30.000 y 12.000 euros respectivamente. No obstante, la agencia ha apostado por mantener el premio con el objetivo de consolidar la innovación y la modernización del tejido empresarial de la ciudad.

El premio está abierto a la participación de cualquier empresa de Barakaldo- independientemente de su actividad y tamaño- siempre y cuando tengan su sede social o un centro de trabajo en el municipio.

Un jurado experto valorará en las candidaturas aspectos como el liderazgo emprendedor y compromiso social, la creación de empleo, la tasa de crecimiento y la contribución a la generación de tejido en sectores estratégicos.

Las compañías galardonadas tendrán que destinar el premio a sufragar gastos derivados de la implantación del proyecto en conceptos como: actividades de formación, asesoramiento personalizado, asistencia a ferias, elaboración de prototipos y estudios de viabilidad.

Las candidaturas deberán presentarse en Inguralde y toda la información de la convocatoria se encuentra en la dirección web empresainnovadora.inguralde.info y en el teléfono 944 789 437.

En la pasada edición, el Premio Innovación fue compartido por las empresas Reco-Inaga e Innobak Systems y el Premio Iniciativa recayó en la productora audiovisual Uniko.

Además, se concedieron, por primera vez en la trayectoria del certamen, tres menciones especiales a las firmas ARM Robotics, Cocinados Casado y Luse Ingeniería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento