Detenidos dos hombres en Vitoria por agredir a sus parejas

Dos hombres de 36 y 45 años de edad fueron detenidos este miércoles en Vitoria acusados de agredir a sus respectivas compañeras sentimentales, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Dos hombres de 36 y 45 años de edad fueron detenidos este miércoles en Vitoria acusados de agredir a sus respectivas compañeras sentimentales, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El primero de los episodios de violencia de género se produjo minutos antes de las nueve de la mañana en una vivienda situada en el barrio de Coronación de la capital alavesa. Los agentes fueron alertados por una mujer que había sido víctima de una agresión por parte de su esposo. Según explicó, en el transcurso de una discusión entre la pareja, el varón presuntamente la había arrojado al suelo, agarrado por la cabeza y arrastrado por el suelo.

Los ertzainas desplazados hasta el inmueble asistieron a la mujer y procedieron al arresto del presunto autor de los hechos, un varón de 36 años de edad, bajo la acusación de un delito de violencia de género.

La segunda detención se practicó poco antes de la medianoche en un piso ubicado en el barrio de Zaramaga. La mujer víctima de los hechos alertó a la Ertzaintza de que su compañero sentimental estaba tratando de acceder a la vivienda en contra de su voluntad por tercera vez a lo largo del día.

En esta última ocasión, el varón logró acceder mediante un fuerte empujón provocando que la puerta golpeara a la mujer, que desde el interior se oponía a su entrada. La víctima relató a los agentes que era víctima de injurias y coacciones constantes por parte de su compañero sentimental.

El varón, de 45 años de edad, tuvo que ser reducido por oponer resistencia a los agentes y fue detenido por un delito de violencia de género, además de ser imputado por atentado a agentes de la autoridad.

Desde la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, han reivindicado "tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres" y han recordado a sus víctimas que pueden ser atendidas a través de los teléfonos 900 840 111 ó 016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento