El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre el plazo para solicitar los permisos para el Mercadillo de Navidad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto este miércoles el plazo de solicitud de los permisos para la instalación de puestos de venta ambulante tanto en el Mercadillo de Artesanos y Distribuidores de Artesanías del Mundo como para el Mercadillo Navideño de la Noche de Reyes.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto este miércoles el plazo de solicitud de los permisos para la instalación de puestos de venta ambulante tanto en el Mercadillo de Artesanos y Distribuidores de Artesanías del Mundo como para el Mercadillo Navideño de la Noche de Reyes.

Estas solicitudes podrán presentarse hasta el 5 de diciembre a las 14.00 horas, en el Registro Municipal General del Ayuntamiento, y deberán ir acompañada con la documentación correspondiente en la que se indique el nombre de la persona solicitante de la actividad, los artículos que pretende vender y el sistema de venta, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Respecto al Mercadillo de Artesanos y Distribuidores de Artesanías del Mundo el máximo será de 50 puestos de artesanía, que se instalarán en La Plaza Stagno, entre los días 2 y 6 de enero de 2013, mientras que el Mercadillo Navideño de la Noche de Reyes podrá acoger un máximo de 350 puestos que se instalarán en la Autovía del Centro el día 6 de enero de 2013, desde las 00.00 horas hasta las 04.00 horas.

En cuanto al tipo de la instalación, en el primer caso deberán ser carpas de 3 por 3 metros de color blanco, con iluminación, toma de corriente, personal de mantenimiento y seguridad, mientras que en el segundo se deberán habilitar puestos desmontables de 2 por 2 metros.

Por otra parte, en los criterios de adjudicación se valorará la profesionalidad de la persona solicitante en la venta ambulante de artesanía, como la participación en ferias de duración igual o superior a una semana durante los últimos 3 años, así como la participación en eventos feriales celebrados en la ciudad, disponer de inscripción en un registro oficial de empresas de artesanía y la asistencia en los tres últimos años a cursos de formación realizados en la Unión Europea (UE) relacionados con la atención al cliente, imagen del punto de venta o con la producción artesana.

Finalmente, se informó de que las instancias y requisitos exigibles están a disposición de cualquier interesado en la web municipal (www.laspalmasgc.es) y en el Servicio de Actividades Comerciales e Industriales ubicado en las Oficinas Municipales.

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