Unas 20 familias ocupan viviendas de EPSA sin acabar en La Línea y la Junta advierte de peligro

López Gil alerta a los ocupas de que las casas no están terminadas

Más de 20 familias han ocupado una promoción de viviendas sociales, pertenecientes a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), aunque ejecutada por un promotor, situada en la calle Sol de La Línea de la Concepción (Cádiz); alertando la Junta del "peligro" que esto supone puesto que los trabajos no han terminado y se encuentran al 80 por ciento de ejecución.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Algeciras (Cádiz), el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, se ha referido a la situación asegurando que "a día de hoy" tienen conocimiento de la situación "a través de la empresa". Así, ha recordado que si bien las VPO son de EPSA "la Junta aún no ha recepcionado la obra", señalando que los trabajos "aún no han terminado" por lo que el delegado advierte del problema de "seguridad" que se puede originar ya que los trabajos están concluidos "sólo al 80 por ciento". "Puede ser peligroso estar allí", ha advertido.

Asimismo, ha confirmado que ya se ha dado orden a la Policía Nacional para que, cuando disponga de una orden judicial, pueda llevar a cabo una actuación que, según López Gil, "no se puede considerar un desalojo, sino de una interrupción en un proceso de obra".

El Juzgado de Instrucción número 1 de La Línea trabaja ya sobre este asunto puesto que, entre otros motivos, las casas ya están adjudicadas.

López Gil no ha podido confirmar si alguno de los ocupas son también los agraciados con una de las 22 casas que se entregarán en régimen de alquiler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento