Mediavilla cree que el edificio Moneo se empezará a construir esta legislatura

  • Niega cualquier tipo de interferencias del Ayuntamiento.
  • Actualmente se están trasladando las piezas del Museo de Prehistoria.
  • El museo será derruido para construir el nuevo edificio Moneo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, ha afirmado hoy que en esta legislatura se puede empezar a construir el edificio del Gobierno diseñado por Moneo, aunque todo depende de cuando se apruebe definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander, y ha señalado que el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento "sigue su ritmo normal" y "sin ninguna interferencia".

Mediavilla señaló que, según ese acuerdo, el Ayuntamiento garantizó que la concesión de la licencia de construcción de la nueva sede del Gobierno "iba a ser "inmediata", una vez aprobado el PGOU, que contempla dicha edificación y por tanto la "obligatoriedad" de conceder la licencia.

"Mayor acuerdo no existe", subrayó el consejero, que aseguró que prefiere eso "a cualquier convenio o protocolo de intenciones", ya que un Plan General es "de obligado cumplimiento".

En estos momentos, según explicó, se está llevando a cabo el traslado de las piezas del Museo de Prehistoria, que está previsto finalice en "unas tres ó cuatro semanas" y cuando concluya se procederá al correspondiente derribo.

Agudo critica la paralización del ayuntamiento

"Todo sigue su curso y sin ningún problema", subrayó Mediavilla, que consideró, al ser preguntado, que sus afirmaciones no entran en contradicción con las realizadas recientemente por el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, que señaló que la "paralización" por el Ayuntamiento de la construcción de la nueva sede del Ejecutivo supone un "sobrecoste" de 3,5 millones de euros al año para el Gobierno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento