El Mundial de Balonmano podría no jugarse en el Madrid Arena y se buscan alternativas

Madrid Arena
Un coche de la Policía Nacional y tres agentes de la Policía Local de Madrid patrullan en los alrededores del Madrid Arena. (EFE)
  • La tragedia en el recinto el pasado Halloween pone en duda la disponibilidad para la disputa del Mundial que se celebra del 11 al 27 de enero en España.
  • El presidente de la Federación de Balonmano, Juan de Dios Román, reconoce las dificultades y negocia otras opciones, incluso el traslado a otra ciudad.
  • Las reuniones seguirán el domingo y el lunes.
  • Cronología del caso 'Madrid Arena'.

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, reconoció las enormes dificultades que existen "en estos momentos" para que el Madrid Arena pueda acoger los encuentros de la primera fase del Mundial de Balonmano de España 2013 que estaban previstos.

"En este momento, no está fácil pensar de que se juegue en el Madrid Arena por las dificultades que plantea el Ayuntamiento", señaló Román durante un receso de la reunión que mantiene en la sede de la Federación Española el comité ejecutivo del Mundial.

No está fácil que se juegue por las dificultades que plantea el Ayuntamiento

Una reunión, que como avanzó Román, continuará el domingo, y en la que se buscan posibles escenarios alternativos, por si finalmente el Madrid Arena no pudiera acoger los encuentros del grupo D, en el que milita España.

Alternativas entre las que no se descarta, incluso, la posibilidad de trasladar los quince partidos previstos en el Madrid Arena, entre ellos el encuentro inaugural que enfrentará el próximo 11 de enero a España y Argelia, a otra ciudad. "Todos los escenarios están abiertos", reconoció el presidente de la Federación española de balonmano, que el viernes por la mañana se reunió con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Distintas opciones que se continuarán estudiando el próximo lunes en la reunión de la comisión de control del Mundial de España 2013, que se celebrará en la sede del Consejo Superior de Deportes y en la que tienen prevista su presencia diversos representantes de la Federación Internacional del Balonmano (IHF).

El Madrid Arena permanece en estos momentos precintado por orden judicial tras las avalancha humana ocurrida durante la fiesta de Halloween celebrada en el recinto en la madrugada del pasado 1 de noviembre y en la que murieron cuatro jóvenes.

Una circunstancia que pone en duda la disponibilidad del recinto para la disputa del Campeonato del Mundo de Balonmano que se celebrará del 11 al 27 de enero de 2013 en España.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
sylan
1
Avatar de sylan
sylan, 17.11.2012 - 22.00h

    Y mientras la señora Botella siga en el ayuntamiento, no será lo unico que peligrará.

    Vayase y llevesé a los 360 cargos a dedo que nos cuestan a los madrileños millones de euros anuales.

    Ya no puede recibir valoraciones +9
    2 Comentario oculto Leer comentario
    sylan
    2
    Avatar de sylan
    sylan, 17.11.2012 - 22.02h

      Para ilustrar el comentario anterior...

      16 Noviembre 2012 Escrito por Montesquieu
      El Ayuntamiento de Madrid gasta más de 25 millones en 360 cargos de confianza

      No hay que extrañarse que cuando los partidos ganan unas elecciones se junten unos cuantos miles de personas a dar saltos alrededor de la sede del partido vencedor, pues el chollo les espera. Muchos de ellos podrán ganar un dinero que no les pagaría nadie en el mercado tan sólo por tener un carnet que aportar. Seguramente, eso es lo único que muchos aportaron en el Ayuntamiento de Madrid para conseguir su puesto.


      Si a los 21 millones en salarios brutos de directivos y cargos de confianza, todos ellos eventuales y de libre designación, le sumamos las cargas sociales, nos sale una cifra no menor de 25 millones de euros a costa de todos los madrileños. Estamos hablando de más de 4.000 millones de las antiguas pesetas que se reparten 360 señalados por la vía digital. Por supuesto no contamos cuantos amiguetes se han funcionarizado y ocupan actualmente un puesto de por vida al que han accedido por una oposición seguramente incalificable. Este dato no lo sabemos, aunque conocemos la práctica y nos podemos imaginar que serán muchos más.

      Al final de este texto puede ver el enlace al documento en el que se detallan los puestos y los salarios brutos sin cargas sociales a cargo del Ayuntamiento, y en el que podemos observar datos muy curiosos. Los partidos políticos representados en el Ayuntamiento necesitas 90 adláteres, además de los concejales electos y los funcionarios que puedan prestarles algún servicio. Porque hay que tener mucha confianza con el adlátere para que la intriga municipal sea efectiva, aunque le cueste a los madrileños 3,6 millones de euros, es decir, a cerca de 40.000 euros brutos por cabeza, que por llevarle el maletín al concejal, hacerle la pelota e intrigar en los pasillos no está nada mal, aunque es posible que hagan algo más además de cobrar.

      Muy interesante también resultan las 23 personas del área de comunicación del Ayuntamiento, que deben editar cada día el New York Times por lo menos, pues se llevan entre todos la bonita nómina de 1.142.694 euros más cargas sociales, es decir, a casi 50.000 euros brutos por cabeza, sueldo algo peor que los 17 colocados en el área de estudios, que tocan a 54.000 euros, porque estudiar siempre ha sido muy duro y estudiar en el Ayuntamiento debe ser un trabajo ímprobo.

      De todos los cargos directivos, uno de los más apañados es el Director General Defensor del Contribuyente, que se lleva 85.669 euros brutos a su casa, aunque seguramente el contribuyente estaría mejor defendido si este puesto desapareciera puesto que se ahorraría esta cantidad. Seguramente, el Defensor del Contribuyente sería uno de esos que estaban dando saltos en Génova cuando el PP ganó las pasadas elecciones municipales. Le comprendo perfectamente, porque yo por 85.669 euros también los daría.

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      3 Comentario oculto Leer comentario
      pacoluis
      3
      Avatar de pacoluis
      pacoluis, 17.11.2012 - 22.04h

        No creo que para un evento de ese tipo se corra ningún peligro, pero aquí pasamos de un extremo a otro y tomamos medidas incoherentes para callar voces, pero lo que tienen que hacer, que hay tiempo es subsanar los defectos de seguridad, que hay muchos para que pueda acoger cualquier celebracion. festival o competición.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        4 Comentario oculto Leer comentario
        TORRENTE.
        4
        Avatar de TORRENTE.
        TORRENTE., 17.11.2012 - 22.16h

          ¡coño, ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre!. Pero claro, conociendo a esta pandilla de sinvergüenzas con aires de grandeza que copan las altas esferas madrileñas, no extraña nada que pasen de pedir 10 euros por utilizar el parking de un recinto como botellódromo, a pedir que lleven velo los participantes en las carrozas del día del orgullo gay. Todo sea por guardar apariencias.
          Una pena que tantos madrileños le den a la botella.....su voto claro.

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Svenne
          5
          Avatar de Svenne
          Svenne, 17.11.2012 - 22.22h

            pues a la caja mágica, si será por edificios faraónicos en Madrid...

            Ya no puede recibir valoraciones +5
            6 Comentario oculto Leer comentario
            EstrellaRoja
            6
            Avatar de EstrellaRoja
            EstrellaRoja, 17.11.2012 - 22.44h

              Espero que los señores del COI esten tomando buena nota de todo esto

              Ya no puede recibir valoraciones +3
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Blas de garrafa
              7
              Avatar de Blas de garrafa
              Blas de garrafa, 17.11.2012 - 23.14h

                Por respeto a las chicas muertas, en ese lugar no se debería celebrar ningún festejo.
                Que aprendadan a hacer bien las cosas de aquí en adelante para beneficio y seguridad
                de todos.

                Ya no puede recibir valoraciones +4
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Flipante
                8
                Avatar genérico
                Flipante, 17.11.2012 - 23.18h

                Pues con el titanico rumbo que estan tomando las cosas en IsPain, vayan adelantandose a la capacidad resolutiva de la justicia espanola, parda y gallarda, a favor de ganafortunas sin esccrupulos y ayuntamientos varios. Pospongalo hasta el 2513. Echemosle confianza y paciencia, a ver si posponiendolo para el 2513 suenan las campanas...

                Ya no puede recibir valoraciones +4
                9 Comentario oculto Leer comentario
                Daniel Cervezas
                9
                Avatar de Daniel Cervezas
                Daniel Cervezas, 17.11.2012 - 23.34h

                  Pues con la alcaldesa NO electa que tenemos, como no juegen en los polideportivos de barrio lo llevan claro, que la botella está ahí para hacerse fotos no porque le importe un pijo gobernar....

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  ellossonelproblema
                  10
                  Avatar genérico
                  ellossonelproblema, 17.11.2012 - 23.37h

                  veo absurdo que no se celebre por dos razones
                  1º porque solo iria la gente que tenga entrada para los partidos lo que marque el aforo no 20.000personas
                  2º porque no es publico que haya consumido alcohol y drogas, seria un publico "mas civilizado"

                  Ya no puede recibir valoraciones +1

                  Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                  Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                  cargando

                  Twittea en la noticia

                  #MadridArena #balonmano #Mundial2013

                  Escribir comentario o corrección

                  3000 caracteres pendientes

                  Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                  Código seguridad

                  Normas para comentar en 20minutos.es
                  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                  • Por favor, céntrate en el tema.
                  • Normas y protección de datos