La Unión Ciclista Internacional cree en Ponferrada

  • La capital del Bierzo acogerá el Mundial de Ciclismo de 2014.
  • Su organización estaba en el aire por un problema económico.
  • En septiembre le dieron 30 días para presentar los avales.
Imagen de archivo de un pelotón ciclista.
Imagen de archivo de un pelotón ciclista.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un pelotón ciclista.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó este jueves a la localidad leonesa de Ponferrada como sede de los Mundiales de 2014, cuya organización se encontraba en el aire ante la falta de unas garantías económicas exigidas como aval por el máximo gobierno de este deporte.

El pasado mes de septiembre, durante las comisiones de trabajo que suelen celebrarse paralelamente a los mundiales, la UCI le concedió 30 días a la capital del Bierzo para solventar esa carencia de unos cuatro millones de euros de cánon organizativo. Ponferrada había sido designada en abril.

El anuncio llegó justo en el momento en el que el Consejo  Superior de Deportes avisaba que las subvenciones a federaciones, tanto olímpicas como no, y a pruebas deportivas iban a sufrir drásticos recortes. Una situación que puso en peligro la competición, incapaz de encontrar los recursos propios que previamente había publicitado. La Junta de Castilla y León, a través de su consejería de Cultura, anunció semanas atrás que sostendría económicamente ese requisito.

"Ahora podemos mirar hacia adelante con confianza para este Mundial en una de nuestras naciones ciclistas tradicionales", se felicitaba el irlandés Pat McQuaid, presidente de la UCI. Del 20 al 28 de septiembre de 2014, Ponferrada recogerá el testigo de Madrid, ciudad que organizó los mundiales en 2005. La UCI, en todo caso, indicó en su anuncio que permanecerá muy atenta a la evolución de futuras obligaciones contractuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento