El Ejército israelí asegura que la invasión por tierra de la franja de Gaza "es una opción"

Tesión en la franja de Gaza
Cohetes lanzados desde la Franja de Gaza con dirección a Israel. (EFE/Mohammed Saber)
  • Hamas dice que "la batalla continúa" y que "los días de Israel están contados".
  • Netanyahu: "Israel no tolerará ataques con cohetes y misiles contra sus civiles".
  • Las alarmas antiaéreas han sonado este jueves en Tel Aviv por primera vez desde la Guerra del Golfo de 1991 por la caída de un cohete en la región colindante.

La portavoz del Ejército israelí, la teniente coronel Avital Leibovitz, ha asegurado que la invasión de la franja de Gaza por parte de Israel con tropas de tierra es "definitivamente una opción" dentro de la operación Pilar Defensivo. La tensión entre las fuerzas israelíes y milicianos de Hamas se ha acrecentado en las últimas horas cobrándose la vida de 18 personas, 15 palestinos y 3 israelíes.

Las alarmas antiaéreas han sonado este jueves en Tel Aviv por primera vez desde la Guerra del Golfo de 1991 -cuando el entonces presidente iraquí, Sadam Hussein, lanzó misiles Scud contra Israel- por la caída de un cohete en la región colindante, según el Ejército israelí. Un testigo en Tel Aviv relató haber oído una explosión en las cercanías de la ciudad.

El líder del grupo islamista palestino Hamás, Jaled Meshal, ha señalado que "la batalla contra el enemigo continúa" y que "los días de Israel están contados". En una intervención ante el II Congreso de movimientos islámicos en Sudán, Meshal anunció que su grupo seguirá "en el camino de la 'yihad' (guerra santa) y la resistencia", y alabó al líder militar de Hamás en la franja, Ahmed Yabari, asesinado el miércoles.

El líder palestino destacó que Yabari contribuyó a la creación de las Brigadas de Azedín al Kasem, el brazo armado de Hamás, y que junto a él murió Mohamed al Hams, otro de sus miembros. Según Meshal, Israel pretende "fortalecer su defensa contra Gaza", pero no puede conseguirlo porque Israel no es un país, sino un "ente ilegítimo que ocupa Palestina".

El dirigente de Hamás valoró la unidad de las fuerzas palestinas frente al ataque israelí y les pidió que luchen "con inteligencia" para vencer a Israel. Asimismo, agradeció el apoyo mostrado por el presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, y solicitó a los países árabes que "cambien las normas del juego en la región a partir de ahora" y defiendan la cuestión palestina en el plano internacional.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que el Ejército de su país "seguirá emprendiendo cualquier acción necesaria para defender a su población" con "ataques quirúrgicos contra la infraestructura terrorista en Gaza".
 
"En las últimas 24 horas Israel ha dejado claro que no tolerará ataques con cohetes y misiles contra sus civiles. Espero que Hamás y las otras organizaciones terroristas en Gaza hayan captado el mensaje. Si no, Israel está preparado para llevar a cabo cualquier acción que resulte necesaria para defender a su población", dijo en una declaración a la prensa en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv.

El jefe del Gobierno insistió en que "en los últimos días Hamás ha sufrido un duro golpe" y el Ejército israelí "ha dañado de manera significativa los cohetes Fajr que pueden llegar a Tel Aviv".

"En los últimos días y semanas, Hamás y el resto de organizaciones terroristas en Gaza han hecho imposible una vida normal para un millón de israelíes. Ningún Gobierno toleraría una situación en la que cerca de un quinto de su población vive bajo un constante bombardeo de cohetes y misiles. E Israel no tolerará esta situación", añadió.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

205 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Barba.Roja
1
Avatar de Barba.Roja
Barba.Roja, 15.11.2012 - 18.45h

    Que le jodan a Israel

    Stop al estado terrorista de Israel

    Ya no puede recibir valoraciones -15
    2 Comentario oculto Leer comentario
    .PAJARO
    2
    Avatar genérico
    .PAJARO, 15.11.2012 - 18.53h

    Buenas y excelente noches ...!!!

    Hace tres años el grupo islamo terrorista Hammas, dijo, si vienen solo encontrar un cementerio ....durante un par de semanas Hammas perdio no solo 1440 terroristas sino tambien parte importante de su arsenal, y...De casualidad Israel entro en Hazza y no encontro un cementerio...!!!

    HOY : Segun el grupo islamo terrorista Hammas, Israel tiene los dias contados,....hace 64 años dijo lo mismo el tio de Abu Amar , el Mufti de Jerusalem, y en 64 años de dias contados son muchos dias...!!!

    En lo que va de la tarde los ex lideres de Hammas dejaron de moverse,bajaron a sus tuneles estos bajo el hospital de Hazza y ahi se quedaran hasta que pase el chaparron...!!!

    Los que si saben los terroristas de Hammas es que sus misiles estan desapareciendo sus arsenales se estan vaciando, sus armas escasean ya que hace tres semanas aviones no identificados destruyeron la fabrica de misiles y armanento que Iran les habia construido en suelo de Sudan...

    Ahora solo les queda sus misiles Grad y demas pero estos pueden mermar considerablemente y no hay repuestos ya que Iran no tiene en este momento como enviarles misiles...Esta noche, se veran los fuegos artificiales en Hazza, cuando vuelen por los aires los arsenales de el grupo islamo terrorista...!!!

    Sin mas por ahora..........................

    P/D : Un saludo cordial a los ya viejos conocidos de este foro...DUQUE, MC, Y DEMAS.

    P/D : De tanto contar dias tendre que contratar a una secretaria porque eso de tenemos los dias contados no es para nocotros sino para los terroristas...Desde el mismo dia que un terrorista levanta un arma para asesinar a un israeli, desde ese dia sus dias estan contados,...!!!

    Ya no puede recibir valoraciones +25
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Barba.Roja
    3
    Avatar de Barba.Roja
    Barba.Roja, 15.11.2012 - 19.01h

      El estado de Israel es un estado terrorista que está detrás del terrorismo internacional, que está ilegalmente sobre los territorios que ahora son suyos , y que no deja siquiera ser a Palestina ser un estado propio.

      Stop al estado terrorista de Israel

      Espero que lo borren del mapa

      Ya no puede recibir valoraciones -19
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Critter McPato
      9
      Avatar genérico
      Critter McPato, 15.11.2012 - 19.05h

      Esas dos lacras que son judíos y musulmanes nos llevan a la Tercera. Me cago en sus muertos.

      Ya no puede recibir valoraciones -15
      11 Comentario oculto Leer comentario
      Chupacharcos
      11
      Avatar genérico
      Chupacharcos, 15.11.2012 - 19.06h

      Los judíos están haciendo con los árabes lo que los nazis hicieron con ellos.

      Y esto no es que lo diga yo, solo hay que quitarse la venda y abrir los ojos.

      Ya no puede recibir valoraciones -17
      12 Comentario oculto Leer comentario
      Barba.Roja
      12
      Avatar de Barba.Roja
      Barba.Roja, 15.11.2012 - 19.07h

        "El judío no come el pan con el sudor de su rostro, sino con el sudor del rostro de su prójimo."
        Sir RICHARD FRANCIS BURTON

        Ya no puede recibir valoraciones -18
        13 Comentario oculto Leer comentario
        Barba.Roja
        13
        Avatar de Barba.Roja
        Barba.Roja, 15.11.2012 - 19.08h

          - EUFRATES. Siglo I. Pensador Romano. Le hizo un informe al Emperador Vespasiano, diciendo que:


          "Los judíos hace tiempo que están en rebelión no sólo contra Roma, sino contra la humanidad."


          (‘Philostratus, la Vida de Apollonius Tyanaeus’)

          Ya no puede recibir valoraciones -17
          15 Comentario oculto Leer comentario
          frodimetal
          15
          Avatar de frodimetal
          frodimetal, 15.11.2012 - 19.11h

            Estoy harto ya de este gobierno sionista que apoyado por EEUU quieren invadir el mundo.no estoy de acuerdo ni con hitler ni con el nacismo pero hoy por hoy desearia que hubiesen matado a todos los judios (por lo menos los sionistas y es muy duro decir esto) ya que son ellos la lacra del mundo y se creen superiores a los demas y son ellos los que acabaran con el mundo si no se les detiene antes.Si quereis saber el punto de vista de hamas hay en youtube una entrevista hecha por julian asange(que casualidad tambien van a por el) al lider de hammas y vereis que en realidad solo se defienden de una invasion.

            Ya no puede recibir valoraciones -17
            16 Comentario oculto Leer comentario
            ManuelAntonio.Cord
            16
            Avatar de ManuelAntonio.Cord
            ManuelAntonio.Cord, 15.11.2012 - 19.12h

              JAJAJAAJ israel apeliado con DIOS Y A VENCIDO A LOS HOMBRES. ES UN POUEBLO MARAVILLOSO. Y SIEMPRE SERA ETERNO Y NADIE LO DESTRUIRA. PORQUE QUIEN LO FORMO ASI LO HADICHO, Y NO ES HOMBRE PARA HABLAR MENTIRA NI HIJO DE HOMBRE PARA ARREPENTIRCE.¡ QUE VIVA ISRAEL SIEMPRE

              Ya no puede recibir valoraciones +6
              17 Comentario oculto Leer comentario
              Barba.Roja
              17
              Avatar de Barba.Roja
              Barba.Roja, 15.11.2012 - 19.12h

                PIO BAROJA Y NESSI-El judío cree que está destinada para él la soberanía de los pueblos. Tiene una gran idea de su superioridad, un profundo desprecio por los demás y es hombre de pocos escrúpulos."

                Ya no puede recibir valoraciones -12

                Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                cargando

                Twittea en la noticia

                #gaza

                Escribir comentario o corrección

                3000 caracteres pendientes

                Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                Código seguridad

                Normas para comentar en 20minutos.es
                • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                • Por favor, céntrate en el tema.
                • Normas y protección de datos