Hijos de inmigrantes sufren severos cuadros de estrés causados por problemas de adaptación socio-lingüística al país de acogida, según se aseguró en el X Congreso Nacional de Psiquiatría que se clausura hoy en Sevilla.
Al tener menos recursos se convierten en un grupo de riesgo
Añadió que la investigación demuestra que la identidad étnica y la densidad étnica "funcionan como factores protectores mientras que el biculturalismo y la aculturación representan factores de estrés que pueden provocar un mayor riesgo psicopatológico y de consumo de sustancias", según informó un comunicado del congreso.
En el caso de hijos de inmigrantes se advierte que "al tener menos recursos se convierten en un grupo de riesgo, ya que se ven muchas veces en la encrucijada de compartir dos referentes culturales: el familiar, que se vive en casa, y el que se vive en la calle, con lo cual el proceso adaptativo como proceso de estrés está claramente demostrado".


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
La casa del creador de
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"

¡Sé el primero en hacerlo!