La lluvia inunda Motril y llega a Granada, pero con cuentagotas

El agua anega locales y calles en la Costa. En la capital, pese a las previsiones, aún no ha habido precipitaciones importantes.
El agua por fin ha caído en Andalucía, tal y como anunciaron las meteorólogos, pero tan sólo ha rozado Granada. A pesar de las previsiones, el frente de nubes que ha cruzado la Península ha llegado muy debilitado a la capital y únicamente se ha traducido en pequeños chubascos dispersos durante las últimas tres jornadas.El centro de medición del aeropuerto no había recogido apenas agua hasta el mediodía de ayer, según el servicio meteorológico Meteotemp. Es más, en su parte diario de incidencias ni tan siquiera quedaba reflejada lluvia alguna.

El único lugar de la provincia donde el agua se dejó notar fue Motril. El miércoles cayó medio litro por metro cuadrado, una cantidad ridícula si se compara con los 70 que ha registrado Córdoba capital entre el miércoles y ayer jueves. Las exiguas precipitaciones de Motril, sin embargo, han ocasionado problemas en la localidad.

Varios locales y calles amanecieron ayer inundadas y los bomberos realizaron una decena de actuaciones por la mañana. Algunos semáforos dejaron de funcionar y hubo un accidente de tráfico en la N-340 a la altura de Salobreña. «Todo ello porque la ciudad no está preparada», afirma el PA.

Este fin de semana, según las previsiones de Meteotemp, será mojado y habrá que coger el paraguas. Hoy existe un 93% de probabilidades de que llueva en la ciudad de Granada y mañana, un 99%. Además, el sábado caerán entre nueve y 19 litros de agua por metro cuadrado.

El domingo, el tiempo podría calmarse con un 67% de posibilidades de que caiga agua y de manera mucho más escasa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento