Una web con datos de 10.000 víctimas de la guerra en Andalucía

La han puesto en marcha el sindicato CGT y la Asociación Andaluza Memoria Histórica. Tiene más de 12.000 nombres.
Han pasado 70 años desde que comenzó la guerra civil, pero son todavía muchas las familias que no saben qué les ocurrió a sus familiares en ella o durante la posguerra.La web www.todoslosnombres.org , presentada oficialmente ayer por la Junta, la Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia (AMHyJA) y CGT, incluye datos de casi 11.000 víctimas andaluzas. Se puede encontrar información sobre su militancia política o sindical, profesión, circunstancias de su desaparición o del lugar donde fue enterrado.

La web al detalle

Casos: En total aparecen en su base de datos 12.530 nombres. El 85% es de desaparecidos andaluces.

Más procedencias: Un 10% no nació en Andalucía, pero desapareció o sufrió represalias en algún punto de su geografía. Además, un 5% de los casos proceden de otra provincia, aunque se han incluido aquí al considerarse de interés.

Datos: La mayoría de la información sobre fusilados y asesinados ha llegado a los creadores de esta página desde las provincias de Huelva, Cádiz, Jaén y Sevilla.

Ayuda: Puede buscar datos sobre familiares en la página. Sólo introduzca su nombre y apellidos o alias; la fecha, localidad o provincia de nacimiento, y el lugar de residencia o de fallecimiento para conocer cuál es el resultado.

Aportaciones: Si tiene cualquier dato relativo a la desaparición de alguna víctima, también puede aportarlo en esta dirección.

Mapa de fosas andaluzas

Otro objetivo de la Asociación Andaluza Memoria Histórica es conocer dónde se encuentran las fosas comunes en las que hay enterrados miles de desaparecidos. Ya ha confirmado de la existencia de 52 en Sevilla y 56 en Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento