¿Llantos o risas? ¡Todo es válido!

Getxo inunda sus calles y locales de actuaciones diversas, que serán en castellano y en euskera. Una buena oportunidad para disfrutar del teatro.
Una de las escenas de la obra Seda, en la que participan Itziar Ituño y Ander Lipus, entre otros.
Una de las escenas de la obra Seda, en la que participan Itziar Ituño y Ander Lipus, entre otros.
Una de las escenas de la obra Seda, en la que participan Itziar Ituño y Ander Lipus, entre otros.
Esta localidad vive ya sus últimos días de representaciones con motivo de las XXI Jornadas de Teatro. En total, seis obras se repartirán entre los tres días en lugares diferentes:Xxxxx
Getxo Antzokia Ô Por sus escenarios han pasado montajes de compañías nacionales e internacionales. En esta ocasión acogerán Seda –hoy, a las 19.30 y 22.00 h– y El chico de la última fila –mañana, a las 20.00 h–, por 9 euros. La primera de las obras cuenta una historia mágica en la que el silencio, la poesía y el deseo son los protagonistas. El segundo montaje propone un punto de vista diferente de la vida.

Escuela de Música: El sábado, la compañía Azika protagonizará El país azul, donde se relatan las aventuras de un personaje en busca de una caja de cubos. El domingo, Érase una vez el circo, donde las acrobacias, malabares y la magia brillarán por sí solos. Estos trabajos se podrán ver, a las 12.30 h, en castellano y, a las 18.00 h, en euskera, por 3,50 euros.

Plaza estación de Algorta: Las representaciones en este lugar serán gratuitas y a las 13.00 h. El sábado, Zintzoren ametsa, y al día siguiente, El pisito, de la mano de los veteranos Trapu Zaharra.

Para adultos, niños...

La diversidad de actividades permite que sean para  todos los públicos. Es la ventaja de unas jornadas que proponen incentivar el gusto por el teatro y por la cultura en general. Getxo, por ejemplo, no deja de lado este detalle y ha creado espacios bien diferenciados dependiendo de la edad. Los más pequeños tienen su sitio en la plaza Estación de Algorta y en la Escuela de Música, mientras que las obras dirigidas a los adultos se escenificarán en el Getxo Antzokia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento