Rock rebelde nacido junto al Mediterráneo

La banda catalana Los Rebeldes presenta su nuevo disco, ‘Orgullo y Pasión’, dentro de la concentración motera de Espartinas.
Carlos Segarra lleva 27 años al frente de Los Rebeldes. En la foto, el cantante, durante una actuación (Archivo).
Carlos Segarra lleva 27 años al frente de Los Rebeldes. En la foto, el cantante, durante una actuación (Archivo).
Carlos Segarra lleva 27 años al frente de Los Rebeldes. En la foto, el cantante, durante una actuación (Archivo).
Mediterráneo, Bajo la luz de la luna, Mi pequeña Marylin, Un español en Nueva York... son temas que forman parte de la memoria colectiva de los buenos rockeros del país. Esos de pantalón negro apretado, chaqueta de cuero y moto Harley 66. Tal es la iconografía de Carlos Segarra, con su inseparable sombrero country. Él es el carismático líder de Los Rebeldes, la banda que firmó estas conocidas canciones allá por las décadas de los 80 y los 90.La banda catalana, de las más veteranas del rock’n’roll español, protagoniza el concierto estrella de la concentración motera que se celebra este fin de semana en Espartinas. La banda está de nuevo en los escenarios a ritmo de du-du-a, tras la edición a mediados de abril de su último disco, Orgullo y Pasión, el primero con canciones inéditas desde 1999, cuando publicaron Vicios y Virtudes. En ese intervalo se sitúa el recopilatorio Rebeldes y rebeldes (2003).

El álbum contó con el propio Carlos Segarra como productor y se editó bajo el sello Cinco Rosas, uno de los pocos que sigue apostando por el rock’n’roll rebelde. Destacan importantes colaboraciones como las de Conjunto San Antonio (que aporta un toque Tex-mex); Dani Pérez y Enric Peydró a los saxofones; Big Jamboree y Dani Nel.O, a cargo de los instrumentos de viento; y el ex M-Clan Santi Campillo, que añade su guitarra country.

* Plaza de toros de Espartinas. Sábado, a las 22 h. 10 euros.

27 años de historia

Carlos Segarra, con Aurelio Morata al bajo y Moisés Sorolla a la batería, funda Los Rebeldes en la Barcelona de 1979. En 1981 graban su primer disco, Cerveza, chicas y... rockabilly!, donde aparecen éxitos como El rock del hombre lobo y Mi pequeña Marilyn. Otro de los LP’s más recordados de la banda fue Tiempos de Rock’N’Roll. Así hasta 14 discos grabados hasta la fecha. Y en su haber canciones que se convirtieron en himnos de toda una generación, como  Mediterráneo. Una banda que ha hecho suyo el conocido lema de «los viejos rockeros nunca mueren».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento