Un vídeo muestra a un Obama emocionado al felicitar a su equipo tras la victoria electoral

  • Derrama lágrimas de emoción al asegurar que se sentía orgulloso del trabajo realizado y por el futuro que espera a los jóvenes que han colaborado.
  • "Estoy orgulloso de vosotros, orgulloso de vosotros", asegura Obama en el vídeo, con la voz entrecortada y antes de ser interrumpido por los aplausos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se emocionó durante un breve discurso en el que felicitó, el día después de la victoria electoral, al personal del cuartel general de su campaña en Chicago por el trabajo realizado durante la contienda, según muestra un vídeo publicado este jueves en internet.

En el discurso, subido a la red por la campaña del mandatario, el presidente derrama lágrimas de emoción al asegurar que se sentía orgulloso del trabajo realizado [a partir del minuto 3:30] y por el futuro que espera a los jóvenes que han colaborado en el día a día a su victoria para la reelección.

Lo que habéis hecho pasará a los anales de la historia, la gente leerá sobre ello"Estoy orgulloso de vosotros, orgulloso de vosotros", asegura Obama en el vídeo, grabado el miércoles, con la voz entrecortada y antes de ser interrumpido por los aplausos del personal de su campaña.

"Incluso antes de los resultados de la pasada noche, tuve la sensación de que el trabajo que he realizado presentándome a la Presidencia ha completado un ciclo, porque el trabajo que habéis hecho da significación e importancia a mi trabajo", asegura el presidente arremangado y acompañado de cerca por David Axelrod y Jim Messina los estrategas de la campaña del presidente.

"Lo que habéis hecho pasará a los anales de la historia, la gente leerá sobre ello, pero lo más importante que debéis saber es que vuestro viaje solo acaba de comenzar", continúa Obama con su mensaje inspirador para las personas que han trabajado para su reelección desde las oficinas de Chicago, muchas de ellas voluntarios.

Obama afirmó que el espíritu de ese equipo ha sido su "fuente de esperanza, de fuerza y de inspiración". "Cuando en los últimos cuatro años la gente me preguntaba sobre cómo has podido lidiar con la frustración, con Washington, simplemente pienso en vosotros, en lo que vais a hacer", indica.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Nanomaterial
1
Avatar de Nanomaterial
Nanomaterial, 09.11.2012 - 04.45h

    Me alegro que siga gobernando en Estados Unidos OBAMA, una persona liberal, progresista, y socialista en el sentido estricto de la palabra, de preocuparse por problemas sociales que afectan a la mayoría de la gente, clase media y baja.

    En europa, Obama sería un gran lider de un verdadero partido socialdemócrata.

    Es una pena que una palabra tan valiosa como liberal, que es quien defiende la libertad de los individuos y de las sociedades, haya sido secuestrado, robado, por los partidos de derechas o conservadores, porque estos partidos se caracterizan por estan dominados por ideologías religiosas, y quien sepa un poco de historia, sabe que la religión es contraria a la libertad, y por tanto, al liberal.

    Es liberal y progresista quien defiende los derechos de todos los individuos y colectivos, como el de los homosexuales, a contraer matrimonio, como ha manifestado Obama en declaraciones públicas oficiales. Y tambiés es liberal quien defiende el derecho a lo más básico como la sanidad, de los pobres, por encima de los intereses de unos pocos ricos y grandes empresas, como también ha hecho Obama.

    Es cínico llamar liberalismo a la defensa de los ricos y las grandes empresas como hacen los partidos de derechas; no! eso es solo defender la oliarquía, la aristocracia, que es lo contrario al liberalismo y a la democracia.

    FELICIDADES OBAMA !!

    Ya no puede recibir valoraciones +12
    2 Comentario oculto Leer comentario
    celcabavi
    2
    Avatar de celcabavi
    celcabavi, 09.11.2012 - 07.08h

      ¡Obama que ya habéis ganado, deja el teatro ya!

      Ya no puede recibir valoraciones -8
      3 Comentario oculto Leer comentario
      juno54
      3
      Avatar de juno54
      juno54, 09.11.2012 - 07.47h

        La única lágrima sincera la produce la cebolla.
        Karlos Arguiñano.

        Ya no puede recibir valoraciones -3
        4 Comentario oculto Leer comentario
        mustrela
        4
        Avatar de mustrela
        mustrela, 09.11.2012 - 08.30h

          He aqui un auténtico líder, una persona carismática, transmite seguridad a su pueblo:yo quiero un presidente así para mi país.... cuando veo al presidente que tenemos aqui con esa incapacidad para transmitir sentimientos, inutilidad para resolver los gravísimos problemas que tenemos, ahí sí se me saltan las lágrimas, como a Obama

          Ya no puede recibir valoraciones +5
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Pedro.Guzman
          5
          Avatar de Pedro.Guzman
          Pedro.Guzman, 09.11.2012 - 09.14h

            Obama sabe que está de prestado.Negro,hijo de negro africano poligamo y musulman,nacido por el capricho de una progre americana,es un milagro que haya llegado ahi donde está.Un milagro y un signo de decadencia americana.

            Ya no puede recibir valoraciones -7
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Filosofo
            6
            Avatar de Filosofo
            Filosofo, 09.11.2012 - 09.19h

              Lagrimas de cocodrilo

              Ya no puede recibir valoraciones -7
              7 Comentario oculto Leer comentario
              crack123
              7
              Avatar genérico
              crack123, 09.11.2012 - 10.29h

              El pueblo ha hablado y el presidente Obama tendrá la oportunidad de seguir cuatro años presidiendo los Estados Unidos. La pregunta es: ¿Habrá cambios en los próximos 4 años en la Economía Americana? - http://www.miguelangeldiez.com/2012/11/08/usa-elecciones

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              8 Comentario oculto Leer comentario
              Aniha
              8
              Avatar de Aniha
              Aniha, 09.11.2012 - 11.10h

                Obama un gran presidente, da igual que seas negro, amarillo o a rayas, eres una buena persona y un buen presidente. Grande Obama y mi más sincera enhorabuena. Te lo mereces.

                Ya no puede recibir valoraciones +6
                9 Comentario oculto Leer comentario
                gallito rojo
                9
                Avatar de gallito rojo
                gallito rojo, 09.11.2012 - 11.23h

                  Un gran presidente y una gran persona, nada que ver con la gentuza que gobierna en este pais y que lo ha convertido en una cueva de ladrones.

                  Ya no puede recibir valoraciones +6
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  sumaro
                  10
                  Avatar de sumaro
                  sumaro, 09.11.2012 - 12.42h

                    durante el discurso "es malo tener que depender de nuestros enemigos para la energia" pues mas vale que se lla monten como cuando fueron a la luna una de esas o lo de internet y supriman la dependencia del petroleo que ellos si quieres lo consiguen eso si que es un sueño dorado

                    Ya no puede recibir valoraciones -1

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Twittea en la noticia

                    #EleccionesUSA #Obama

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos