El Gobierno reducirá un 27% su flota de vehículos y prescindirá de 222 conductores

Soraya Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Consejo de Ministros. (EFE/Paco Campos)
  • La reducción se llevará a cabo mediante jubilaciones y la no reposición de nuevos efectivos, según el Gobierno.
  • El Ejecutivo anunció además que reducirá en un 66% el número de coches oficiales de representación para sus altos cargos: se pasará de 307 a 103.
  • Habrá coches oficiales ligados a los departamentos, no a los cargos.

El Gobierno ha aprobado una reducción del 27% del total de su flota del Parque Móvil para los próximos dos años.

Así, se pasará de los 921 vehículos (entre coches, motos y otros) que había a finales de 2011 hasta los 652 a finales de 2014, según el Real Decreto firmado este jueves por el Consejo de Ministros, que también aprobó la reducción en 222 personas de la plantilla de conductores, un 17% del total, según fuentes oficiales.

La reducción se llevará a cabo mediante jubilaciones y la no reposición de nuevos efectivos, según el Gobierno.

Habrá coches oficiales ligados a todos los departamentos, no a los cargos En una medida que intenta ser más rentable por su lado simbólico que por un ahorro significativo –se estima que unos 10,5 millones entre 2012 y 2014–, el Ejecutivo anunció además que reducirá en un 66% el número de coches oficiales de representación para sus altos cargos: se pasará de 307 a 103 automóviles, y se reducirán además los altos cargos con derecho a vehículo de representación (hasta directores generales y subdelegados del Gobierno).

Hasta ahora, accedían a vehículo oficial aquellos que lo demandaran; con la nueva regulación "habrá coches oficiales ligados a los departamentos, no a los cargos", tal como señaló la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, quien recalcó que en adelante deberán compartirlos.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1640958/0/consejo-ministros/coches-oficiales/FP-dual/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios