El Gobierno reducirá un 27% su flota de vehículos y prescindirá de 222 conductores

Soraya Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Consejo de Ministros. (EFE/Paco Campos)
  • La reducción se llevará a cabo mediante jubilaciones y la no reposición de nuevos efectivos, según el Gobierno.
  • El Ejecutivo anunció además que reducirá en un 66% el número de coches oficiales de representación para sus altos cargos: se pasará de 307 a 103.
  • Habrá coches oficiales ligados a los departamentos, no a los cargos.

El Gobierno ha aprobado una reducción del 27% del total de su flota del Parque Móvil para los próximos dos años.

Así, se pasará de los 921 vehículos (entre coches, motos y otros) que había a finales de 2011 hasta los 652 a finales de 2014, según el Real Decreto firmado este jueves por el Consejo de Ministros, que también aprobó la reducción en 222 personas de la plantilla de conductores, un 17% del total, según fuentes oficiales.

La reducción se llevará a cabo mediante jubilaciones y la no reposición de nuevos efectivos, según el Gobierno.

Habrá coches oficiales ligados a todos los departamentos, no a los cargos En una medida que intenta ser más rentable por su lado simbólico que por un ahorro significativo –se estima que unos 10,5 millones entre 2012 y 2014–, el Ejecutivo anunció además que reducirá en un 66% el número de coches oficiales de representación para sus altos cargos: se pasará de 307 a 103 automóviles, y se reducirán además los altos cargos con derecho a vehículo de representación (hasta directores generales y subdelegados del Gobierno).

Hasta ahora, accedían a vehículo oficial aquellos que lo demandaran; con la nueva regulación "habrá coches oficiales ligados a los departamentos, no a los cargos", tal como señaló la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, quien recalcó que en adelante deberán compartirlos.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

95 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
marag
1
Avatar de marag
marag, 08.11.2012 - 07.15h

    Reducir "significativamente"? Impresentables! Cómo les cuesta quitarse los desmesurados privilegios que tienen a nuestra costa! Hay problemas para la gente de la calle, más cargas, impuestos y ellos reducen AHORA algunos coches oficiales! Esto demuestra la cara de hormigón armado que tienen y cómo nos desprecian. A reducir altos cargos, privilegios, empresas estatales, televisiones públicas, y muchos gastos, que ahora por navidad encargareis los regalos con cargo al presupuesto, jamones, vinos y éso, no?
    Farsantes..

    Ya no puede recibir valoraciones +50
    2 Comentario oculto Leer comentario
    celcabavi
    2
    Avatar de celcabavi
    celcabavi, 08.11.2012 - 07.16h

      Está muy bien pero seguro que al final todo se trunca, coches nuevos y muy baratos para los niños de los politicuchos como pasa con los ipad.

      Ya no puede recibir valoraciones +36
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Sabú
      3
      Avatar de Sabú
      Sabú, 08.11.2012 - 07.20h

        Venga todos al mejor metro del mundo que a las 7 de la mañana está cojonudo.

        Ya no puede recibir valoraciones +36
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Conan el Detractor
        4
        Avatar genérico
        Conan el Detractor, 08.11.2012 - 07.22h

        Y PARA CUANDO APROBARA LA REDUCCION DEL SUELDO Y LA SUPRESION DE PAGAS VITALICIAS?

        Ya no puede recibir valoraciones +62
        5 Comentario oculto Leer comentario
        camachi777
        5
        Avatar de camachi777
        camachi777, 08.11.2012 - 07.23h

          lo malo de todo esto es que solo es una cuestion de imagen. Sino los hubieran reducido normalmente sin tener que salir en el periodico.

          Al final a los politicos le importa un huevo toda esta crisis, gozan con nuestro dinero...

          Ya no puede recibir valoraciones +30
          6 Comentario oculto Leer comentario
          SOY ESPAÑOL
          6
          Avatar genérico
          SOY ESPAÑOL, 08.11.2012 - 07.34h

          Qué reducción??????????????????? Que se acabe con ese privilegio de sinverguenzas y cada uno circule con su vehiculo que cobran de sobra para mantenerlos y pagar el lujo de la gasofa.

          Hasta los huevos de pagar vicios a la casta política y sindicalista!!

          Ya no puede recibir valoraciones +42
          7 Comentario oculto Leer comentario
          tomas lopez
          7
          Avatar de tomas lopez
          tomas lopez, 08.11.2012 - 07.34h

            Fp Dua=eliminar profesorado para que el alumno aprenda supuestamente en el taller o empresa.

            Aprendiz de taller a lo moderno y con titulo

            Ya no puede recibir valoraciones +14
            8 Comentario oculto Leer comentario
            Calistín
            8
            Avatar de Calistín
            Calistín, 08.11.2012 - 07.36h

              Hombre, un poco tarde empiezan a tomar medidas con ellos mismos. Y esta reducción de vehículos, no es nada mas que un lavado de cara, para ver si se nos pasa el cabreo que tenemos contra la casta política.

              Pero el problema real, es que siguen extorsionando, mangando y manipulando.

              LA CRISIS, LA HABÉIS PROVOCADO LOS POLÍTICOS. NO, A LOS QUE ESTÁIS EXTORSIONANDO.

              Ya no puede recibir valoraciones +26
              9 Comentario oculto Leer comentario
              Suay
              9
              Avatar de Suay
              Suay, 08.11.2012 - 07.40h

                ¿por que no han empezado por sus recortes primero en vez de ahogar al ciudadano?

                Ya no puede recibir valoraciones +34
                10 Comentario oculto Leer comentario
                Lorcueja
                10
                Avatar genérico
                Lorcueja, 08.11.2012 - 07.49h

                Mucho más necesario que reducir el número de coches oficiales, que es importante, es reducir el número de diputados (350) y de senadores (266)
                ¿Para qué queremos tantos vividores?
                País de pandereta.
                ¡Que vuelva la guillotina!

                Ya no puede recibir valoraciones +32