El detenido por la muerte de la quiosquera cordobesa fue denunciado el mismo día por abusos, maltrato y robo

  • P.M.P., de 27 años,  declaró que su intención era sólo robarle la recaudación para seguir bebiendo.
  • Cuando fue detenido se le intervino un cuchillo que podría ser el arma del crimen.
  • También lo habría empleado para agredir a su compañera sentimental.
La anciana asesinada vendía comida para las aves del parque(Roldán Serrano).
La anciana asesinada vendía comida para las aves del parque(Roldán Serrano).
Roldán Serrano
La anciana asesinada vendía comida para las aves del parque(Roldán Serrano).
P.M.P., de 27 años y natural de Castro del Río, que se ha declarado autor de
la muerte a puñaladas el pasado lunes de Juana Victoria D.D., de 87 años, que regentaba el quiosco de los Jardines de Los Patos, fue
denunciado el mismo día por
abusos sexuales, maltrato doméstico y robo en una vivienda.

El comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Federico Cabello de Alba, explicó, en conferencia de prensa, que la detención de esta persona se produjo sobre las 19:30 horas del lunes después de que una joven denunciara telefónicamente a la sala del 091 haber sido víctima de unos abusos sexuales en la Plaza de Las Tendillas, en pleno centro de Córdoba.

El agresor fue detenido en la misma plaza y sin que opusiera resistencia, momento en el que también se le intervino un cuchillo de grandes dimensiones que, por las características de las heridas de la anciana, podría coincidir con el arma del crimen.

Una vez identificado, se pudo comprobar que sobre las 8:30 horas de ese mismo día había sido denunciado por su compañera sentimental, con la que convivía desde hace unos seis meses, por unos malos tratos en los que habría empleado el mismo cuchillo, aunque sin causarle lesiones graves.

También se comprobó que sobre las 9:00 horas había sido denunciado por el robo en una vivienda, circunstancias todas ellas que arrojan el perfil de una persona conflictiva que cuadraba con las características del crimen y con el aspecto físico y la ropa que vestía un joven que algunos testigos habrían situado en las proximidades del quiosco a la hora que se produjo el crimen.

"Quería seguir bebiendo"

El supuesto autor del crimen afirmó que su intención era sólo robarle la recaudación para seguir bebiendo.

Fuentes judiciales indicaron que en su declaración ante la Policía el detenido reconoció haber cometido el crimen aunque no recordaba cuantas puñaladas asestó a la anciana.

Lo que sí concretó es que llevaba todo el día consumiendo alcohol, que no tenía nada personal contra la anciana, que se resistió y "se le fue cabeza".

En este sentido destacó también que, de hecho, se llevó varias monedas del quiosco que empleó para pagar unas cervezas que consumió con posterioridad.

De hecho, ha trascendido que en la caja del quiosco de la anciana sólo aparecieron monedas de 10 y 20 céntimos y que Juana Victoria D. D. solía recaudar unos 20 euros diarios, que supuestamente habrían sido robados.

Las fuentes precisaron que el detenido es alcohólico "desde hace muchos años", de hecho ya estuvo ingresado en un centro de desintoxicación, y también consumía cocaína y otras drogas cuanto tenía dinero.

El joven está siendo interrogado en el Juzgado de Violencia Doméstica para que preste declaración por el supuesto maltrato en la persona de su compañera sentimental.

"Personalidad compulsiva"

El comisario explicó que el hecho de que una anciana "pequeña y diminuta" presentara más de treinta puñaladas hacía pensar en un agresor con una "personalidad compulsiva".

Cabello de Alba señaló que, aunque no ha aparecido ningún testigo presencial del crimen, ni tampoco aportaron nada las grabaciones de las cámaras de seguridad de los bancos cercanos, todos los indicios hacían pensar que el autor fuese la persona, ya detenida por los abusos, el robo y el maltrato, que "además ya tenía seis denuncias anteriores por hechos violentos y contra el patrimonio", aunque nunca había ingresado en prisión.

Destacó también que los primeros análisis de la Policía Científica reflejaban que podía haber restos de sangre en la camiseta y en el cuchillo del acusado, a pesar de que ambos habían sido lavados.

Por este motivo, las siguientes 48 horas se emplearon en tratar de acumular las suficientes pruebas de cargo para mantener una acusación por el asesinato de la anciana, si bien finalmente anoche y en presencia de su abogado, se confesó autor de la muerte, "concretando otros detalles sobre el desarrollo de los hechos" que la Policía aún no había cerrado.

Fuentes consultadas por 20 minutos aseguran que el detenido no está relacionado con la víctima ni con su entorno.

¿Actuó solo?

Además no se descartan nuevos arrestos porque aún se desconoce si hubo uno o más autores de la violenta muerte.

Ayer medio millar de cordobeses acudieron a la la iglesia de San Fernando (Huerta de la Reina), para dar el último adiós la anciana, en un emotivo funeral .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento