El 'baile sexual' de los adolescentes genera malestar entre los adultos estadounidenses

Es algo parecido al reggaeton (con grandes dosis de guasa) y recibe el nombre de 'freaking'. Se ha popularizado en las escuelas estadounidenses, a partir de su difusión en la MTV y varias webs como YouTube y los adultos aseguran que es "como si estuviesen practicando sexo".
El 'freakin' o baile 'sexual' en EEUU. (YouTube)
El 'freakin' o baile 'sexual' en EEUU. (YouTube)
El 'freakin' o baile 'sexual' en EEUU. (YouTube)

El 'baile sexual' de moda entre los adolescentes en las funciones escolares y fiestas de promoción molesta cada vez más a los educadores de Estados Unidos, informa Los Angeles Times.

La 'danza freak' adolescente (en la que las parejas se frotan y refriegan uno contra el otro) ha sido catalogada de sexo simulado por funcionarios escolares y ha generado preocupación en todo el país, señaló el periódico, citando al director del Colegio Aliso Niguel, en Aliso Viejo, California, quien recientemente prohibió todas las fiestas escolares hasta encontrar un plan para prohibir este baile.

Este baile, que a veces recuerda al reggaeton, se está extendiendo por todo EEUU, a través de programas de la cadena MTV, y de varios vídeo que circulan por Internet, a través de YouTube, web en la que podemos ver algunos ejemplos del 'freaking', en medio de un aula , en bikini en una casa, incluso en la habitación de una joven, que invita a su amiga para grabarse bailando de esta manera y hasta dos amigas que se unen en un 'freakin' para 'animar' a un amigo.

El director de la escuela californiana, Charles Salter, pidió a los padres que jueguen un papel activo para poner fin a esa moda e indicó que le mostró una filmación de un baile escolar a cientos de padres. "El 'baile' de nuestros jóvenes hoy en día está a un paso de cosas que deberían ocurrir en noches de bodas", escribió en un correo electrónico dirigido a los padres.

Shana Kemp, portavoz de la Asociación nacional de directores de escuelas secundarias, dijo al Times que la organización había registrado un aumento de las llamadas pidiendo consejo sobre cómo atacar esa moda. "Cada generación tiene su propia moda que los adultos creen que es inapropiada", indicó.

"Es simplemente parte de la carrera por el cambio de las épocas", estimó. "Pero en algunos casos, ha ido demasiado lejos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento