Pantoja comenzó a adquirir inmuebles a través de sociedades a partir de su relación con Muñoz

  • Una policía dice en el juicio que la cantante cambió su comportamiento financiero cuando comenzó la relación con el exalcalde de Marbella.
  • Hasta el momento, ha declarado, sus movimientos eran "transparentes".
  • El tribunal pide que se les aporte la declaración policial y judicial de un testigo que ha denunciado nuevos supuestos sobornos al exregidor.
  • Isabel Pantoja se pierde el nacimiento de su nieto y se echa a llorar.
La tonadillera Isabel Pantoja, acompañada de su abogado José Ángel Galán (dcha).
La tonadillera Isabel Pantoja, acompañada de su abogado José Ángel Galán (dcha).
EFE
La tonadillera Isabel Pantoja, acompañada de su abogado José Ángel Galán (dcha).

Una agente de policía de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) ha declarado en el juicio en la Audiencia de Málaga por presunto blanqueo de dinero que la cantante Isabel Pantoja cambió su comportamiento financiero cuando comenzó su relación con el exalcalde Julián Muñoz.

La policía, que participó en las investigaciones y confeccionó el informe sobre la investigación patrimonial de Pantoja, ha relatado en el tribunal cómo el exregidor utilizó "la misma operativa" con sus dos parejas para el supuesto blanqueo de capitales. Además, ha declarado que antes de que la artista estuviese con Muñoz sus movimientos eran "transparentes".

La funcionaria ha subrayado que Pantoja en un principio siempre aparecía como propietaria de sus inmuebles, entre otros, la casa de La Moraleja, la del Rocío o la finca La Cantora, "sin la utilización de ninguna empresa pantalla". No obstante, tras empezar con Muñoz, adquirió el apartamento de Guadalpín y el chalé 'La Pera' a través de sus sociedades Franbel Artists y Panriver, respectivamente.

El tribunal ha pedido este martes que se les aporte la declaración policial y judicial de un testigo que ha denunciado nuevos supuestos sobornos al exregidor. El magistrado presidente, Federico Morales, ha explicado en la sala que quiere disponer de la mencionada documentación "para tener un conocimiento detallado del tema" y, de este modo, determinar si esta denuncia tiene que ver con el juicio.

Ayer, el abogado que representa la acusación particular, el Ayuntamiento de Marbella, adelantó a la sala que había un testigo que había presenciado un soborno de dos millones de euros a Julián Muñoz y que quería aportarlo a la causa. Cuando los magistrados del Tribunal estudien la denuncia determinaran si se le cita a declarar en este juicio.

Las defensas se han opuesto a que esta persona sea citada a declarar, mientras que la fiscalía anticorrupción no se ha opuesto. El abogado de Julián Muñoz, Miguel Criado, ha asegurado que "no tiene sentido" traer al juicio un chófer que dice que en 2003 presenció un pago de dos millones de euros al exalcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento