Hojiblanca anuncia acuerdos "muy importantes" en próximos días para la sección ganadera

Afirma, tras la acusación de la OCU, que la cooperativa "jamás engaña a su consumidores"

El presidente de Hojiblanca, José Moreno, ha afirmado este martes que "se están cerrando acuerdos" y hay "acuerdos muy importantes para la sección ganadera" por lo que ha garantizado que "en próximos días, si todo sale bien, habrá nuevos anuncios".

No obstante, Moreno, que no ha precisado de qué se trata, ha indicado que "puede ser una fusión, puede ser participación en otra sociedad....". "Al final unirnos con gente del sector que entiende la ganadería", ha sentenciado.

Moreno, que ha mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno en Málaga y con el de Jaén, Jorge Hernández Mollar, y Juan Lillo, respectivamente; y el alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón; ha dejado claro que "nosotros desde un principio lo que teníamos claro es que lo que queríamos hacer es un gran grupo agroalimentario".

En este punto, tras la visita de las autoridades a las instalaciones de Hojiblanca en Antequera, ha recordado su fusión con Agropecuaria del Sur como sección ganadera del grupo, "lo que no quita que la almazara de aceite intentar seguir aglutinando cooperativas y seguir trabajando para seguir creciendo".

Asimismo, ha afirmado que "indudablemente, en la sección ganadera no nos vamos a quedar en la fusión con Agropecuaria del Sur; es evidente, no porque tengamos obsesión por crecer, sino porque nuestros ganaderos nos lo demanda".

FRAUDE

En relación con la acusación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a nueve marcas de aceite de oliva de engañar al consumidor vendiendo productos etiquetados bajo la variedad 'extra' cuando su categoría real es simplemente 'virgen', el presidente de Hojiblanca ha precisado que interpondrán una denuncia que "estamos preparando para que sea dura y contundente". "Estamos convencidos y, además, tenemos la razón".

"Nosotros, que desde nuestro inicio hemos luchado por nuestra marca Hojiblanca, tiene poco sentido que intentemos engañar a los consumidores", ha afirmado, al tiempo que ha dicho estar "muy dolido". "Hojiblanca jamás engaña a su consumidores porque, entre otras cosas, está jugando con su patrimonio", ha apuntado.

En relación con los fraudes, el subdelegado del Gobierno en Jaén ha señalado que "es un asunto que se tiene que tratar muy en profundidad". "Hay que trasmitir a la sociedad que los agricultores y los cooperativistas no se dedican a engañar a la gente, ni lanzar cosas en mal estado", ha manifestado, al tiempo que se ha mostrado convencido de que se "desenmascarará a quién está metiendo la cuña y que por intereses económicos, de ciertas personas y sociedades, están haciendo un daño muy fuerte al olivar".

El subdelegado del Gobierno en Málaga, por su parte, ha incidido en "hay que defender el prestigio, calidad y honradez del sistema productivo agrícola". Ha añadido, de igual modo, que estas campañas de desprestigio no son nuevas.

El alcalde de Antequera ha asegurado que es "irresponsable" que una organización o empresa, "que en teoría debe ser seria, haga esas declaraciones", que "puede hacer muchísimo daño a una iniciativa empresarial como la que se desarrolla en Hojiblanca". "Son unas declaraciones injustas e irresponsables" porque "la calidad de Hojiblanca es indudable", ha sentenciado.

GRUPO

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga ha calificado a Hojiblanca como "la joya de la corona de la producción agrícola de Málaga, Andalucía, Española, Europea y mundial" y ha explicado que la visita que ha realizado a la Cooperativa Hojiblanca se enmarca dentro de las que está llevando a cabo a los diferentes sectores productivos de la provincia.

"Es verdad que el turismo es un sector importante en Málaga, eso no se pone en duda, pero junto al turismo tenemos sectores productivos de mucha relevancia", ha agregado.

El subdelegado del Gobierno en Jaén, por su parte, ha recordado que Hojiblanca es la "cooperativa más fuerte" en el sector olivar, además de ganadería y servicio de atención a sus cooperativistas.

Lillo ha apuntado que desde Jaén "somos parte integrante importante" de la Cooperativa. No obstante, ha añadido que "me da envidia que nosotros, desde Jaén, que somos uno de los mayores productores de aceite no hayamos sido capaces de tomar esta iniciativa", pero "nos sumamos y a ver si somos capaces de conseguir que el aceite de oliva esté donde le corresponda".

Además, el alcalde de Antequera, Manual Barón, ha felicitado a Hojiblanca "por la decisión sabia del proceso de integración en Deoleo", lo que ha calificado como "uno de los mayores éxitos empresariales, comerciales y económicos que una empresa antequerana ha hecho en toda su historia".

REUNIÓN

Durante la reunión mantenida, según ha informado Lillo, se ha hablado de la empresa y "de los problemas que se nos avecinan y las ayudas de la PAC, que están por venir". Al respecto, Hernández Mollar, ha afirmado que ha habido un primer intercambio sobre la empresa: "cuál es su actual estructura, hacia dónde van, problemas del sector y cómo se tiene que realzar el sector en un mundo global".

Así, Hernández Mollar ha apuntado que entre los objetivos que persigue la cooperativa está mejorar la comercialización, abaratar costes, ampliar su campo de acción a la sección ganadera, mantener los puestos de trabajo que se crean, crecer en el campo agroalimentario y propiciar las fusiones. Se trata, ha dicho Hernández Mollar, de "un plan ambicioso".

"Hemos venido para conocer y trasladar todas sus inquietudes y problemas al gobierno", además de "para defender lo que es lo nuestro", ha apuntado el subdelegado del Gobierno en Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento