Sordo (CC.OO) advierte de que continuar con las políticas de "austeridad y recortes" es un "suicidio económico y social"

Llama a la sociedad a "aprovechar" la huelga "para decirle a Merkel que no está dispuesta a otros cinco años de más paro y pobreza"
Unai Sordo
Unai Sordo
EUROPA PRESS
Unai Sordo

El secretario general de CC.OO. en Euskadi, Unai Sordo, ha advertido de que mantener las políticas de "austeridad y recortes" supone un "suicidio económico y social".

Sordo ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras haber participado en una asamblea de delegados sindicales celebrada en Vitoria para preparar las movilizaciones que tendrán lugar durante la jornada de huelga general convocada para el 14 de noviembre.

Según ha explicado Sordo, la asamblea ha servido para trasladar a los sindicalistas "la necesidad" de que el conjunto de la población alavesa y vasca "conozca la trascendencia del momento". En este sentido, ha asegurado que la ciudadanía se encuentra ante una "auténtica encrucijada" sobre el modelo de sociedad y de política económica que imperará en los próximos años.

El secretario general de CC.OO. en el País Vasco ha hecho alusión a las recientes declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, en las que aseguraba que Europa necesita realizar "un gran esfuerzo, de cinco años y más", para salir de la crisis. A este respecto, Sordo ha apuntado que, con la inminente huelga general, la sociedad "se juega si ir a cinco años más de estas políticas o si hay otras posibles".

"Cinco años más con estas políticas de austeridad y recortes van a promover que desaparezca el modelo social que conocemos, que se incremente de un forma brutal el paro, que desaparezcan muchísimas empresas y, en definitiva, que el proceso de empobrecimiento de la sociedad vasca y española se acelere en los próximos cinco años", ha añadido.

Asimismo, ha considerado que continuar con las medidas de ajuste actuales es "un suicidio económico y social". Por ello, ha llamado a la ciudadanía vasca a "aprovechar" el ámbito europeo de esta movilización "para decirle a Merkel y a los que piensan como ella que no está dispuesta a otros cinco años de más paro, pobreza y destrucción de tejido productivo".

División sindical

Por otro lado, en cuanto a la decisión de los sindicatos nacionalistas ELA y LAB de no sumarse a la convocatoria de paro general, Sordo ha afirmado que CC.OO. "pensaba que un ámbito europeo era perfecto para que no hubiera división sindical en Euskadi".

No obstante, a juicio de Sordo, "las desavenencias que ya vienen de las dos últimas convocatorias han podido más que el interés del conjunto de la ciudadanía por defender esta movilización".

El líder sindical ha dicho "respetar" la posición de ELA y LAB, aunque también la ha "lamentado". En esta línea, les ha instado a llevar a cabo una "rectificación" y a convocar la huelga de forma conjunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento