La campaña 'Regálame una idea' pedirá a los ciudadanos sugerencias para mejorar los comercios de Pamplona

Las ideas se recogerán del 22 de noviembre al 8 de diciembre en los comercios o vía web y habrá premios y sorteos entre los participantes
Carlos Albillo, María Caballero, Silvia Azpilicueta y Amaya Villanueva.
Carlos Albillo, María Caballero, Silvia Azpilicueta y Amaya Villanueva.
EUROPA PRESS
Carlos Albillo, María Caballero, Silvia Azpilicueta y Amaya Villanueva.

El Ayuntamiento de Pamplona, con la colaboración de las asociaciones de comerciantes del Casco Antiguo, Ensanche y Mendillorri, va a poner en marcha una campaña de apoyo al comercio bajo el lema 'Regálame una idea'. Con ella, se busca la participación de los ciudadanos para que aporten sugerencias o ideas que mejoren la imagen del sector.

Esta iniciativa tiene como objetivo central conocer y tener en cuenta el punto de vista de los clientes sobre la actividad comercial en la ciudad y recoger con un enfoque positivo sus ideas para mejorar los comercios y las zonas comerciales de la capital navarra.

La concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de la Pamplona, María Caballero, la directora de Empleo, Comercio y Turismo, Silvia Azpilicueta, y los gerentes de las asociaciones de comerciantes de Casco Antiguo y Ensanche, Carlos Albillo y Amaya Villanueva, respectivamente, han explicado los detalles de la campaña, que se desarrollará del 22 de noviembre al 8 de diciembre. Los ciudadanos podrán aportar sus ideas en los propios comercios o a través de la web www.pamplona.es/regalameunaidea.

María Caballero ha explicado que se busca, con la recepción de estas sugerencias, "un punto de vista positivo, amable... valorando las ideas de los clientes como un regalo a los comerciantes para que puedan mejorar". Ha abogado la concejala por el fomento del comercio urbano y ha destacado la importancia de estos establecimientos en la vida de la ciudad.

Por su parte, Silvia Azpilicueta ha destacado que "a nadie se le escapan los tiempos duros" y que "el sector comercial es de los que más está acusando la crisis". "Es verdad que a lo mejor los clientes no pueden aumentar mucho el nivel de consumo, pero sí que pueden decidir dónde gastan lo que cada uno puedo y a la vez dar ideas de lo que les gustaría encontrarse en los comercios", ha expuesto.

La iniciativa tiene un coste estimado de 22.000 euros, que asume íntegramente el Ayuntamiento dentro de sus campañas habituales de apoyo al comercio urbano. Se encargarán 600 urnas, unos 30.000 dípticos y 600 carteles para distribuir por los comercios que deseen participar.

PREMIOS

Los ciudadanos podrán aportar sus ideas de mejora entre el 22 de noviembre y el 8 de diciembre, bien en los propios comercios participantes escribiendo sus sugerencias y depositándolas en una urna colocada en el propio establecimiento, bien a través de la web, en la dirección www.pamplona.es/regalameunaidea. Las ideas se pueden proponer para un comercio en particular, para un sector en general o para la zona comercial en la que se ubique ese negocio.

Para incentivar la participación, se han establecido tres premios para las mejores ideas aportadas por los ciudadanos, que estarán dotados con 200 euros cada uno. El jurado que tomará está decisión estará formado por miembros de las asociaciones de comerciantes.

Además, se sortearán 50 cheques regalo por valor de 50 euros entre quienes hayan aportado alguna sugerencia. Los cheques regalo, tanto de los sorteos como de los premios a las mejores ideas, solo se podrán canjear en los comercios participantes en la campaña.

La gestión de la información recibida la realizará el personal técnico del Servicio de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Pamplona, con el apoyo del proveedor tecnológico www.laexperiencia.com, que ordenará las ideas y sugerencias, las valorará e informará a los comercios participantes del resultado global de la acción. Toda la información que se recoja en las urnas o a través de la web será tratada de forma confidencial y no se divulgarán comentarios relativos a un comercio en particular, salvo que haya consentimiento previo del establecimiento y se quieran mostrar como ejemplos positivos.

Una vez finalizado el plazo de entrega de ideas el 8 de diciembre, la web www.pamplona.es/regalameunaidea, operativa a partir del 22 de noviembre, seguirá aún activa durante varias semanas para recibir más aportaciones de los ciudadanos, aunque esas sugerencias no tendrán derecho a participar en el sorteo de cheques regalo.

Prioridad para el comercio asociado

En las próximas dos semanas, los comercios participantes recibirán el material de la campaña, que consta de un cartel informativo, los dípticos para que los ciudadanos anoten sus ideas y la urna en la que depositar las sugerencias y aportaciones. La campaña 'Regálame una idea' tiene plazas limitadas y podrán participar en ella un máximo de 600 comercios.

Tendrán prioridad para participar en esta campaña los comercios pertenecientes a las asociaciones de comerciantes del Casco Antiguo, el Ensanche o Mendillorri, que recibirán el material y la información desde su propia asociación. Esos comercios serán inscritos automáticamente. Si no quieren participar, deben comunicarlos expresamente a su asociación antes del 12 de noviembre.

Los comercios de Pamplona interesados en esta iniciativa que no pertenezcan a ninguna de estas asociaciones podrán informarse de cómo participar en el Servicio de Promoción Empresarial (spe@pamplona.es o 948 38 25 60), y será allí donde deberán recoger y entregar el material de la campaña. El SPE atiende de lunes a jueves, de 9 a 18.30 horas, y los viernes de 8.30 a 15 horas.

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