Prieto y Hernández consideran los datos una "hecatombe" que indica que "no hay reactivación"

Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras en Castilla y León, Agustín Prieto y Ángel Hernández, respectivamente, han asegurado este lunes que los datos del desempleo son "realmente una hecatombe" y que indican "que no hay reactivación".

Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras en Castilla y León, Agustín Prieto y Ángel Hernández, respectivamente, han asegurado este lunes que los datos del desempleo son "realmente una hecatombe" y que indican "que no hay reactivación".

Prieto ha afirmado que las cifras constituyen "realmente una hecatombe" ya que son "los peores de un mes de octubre en la Comunidad en todos los parámetros" mientras que Hernández ha destacado que todos los datos indican que no hay reactivación, "que no hay empleo ni bueno ni malo".

Así se han pronunciado en la rueda de prensa celebrada con motivo del inicio en Ávila de las asamblea preparatorias para la huelga general del 14 de noviembre.

Prieto ha dicho que "no hay síntomas" de cambio y que todo hace indicar que el desempleo seguirá creciendo hasta abril y mayo del año que viene, a la vez que ha lamentado que el comportamiento de Castilla y León es "peor que en cualquier otro lugar" ya que por entramado de la Comunidad "los efectos de la crisis tardan más en llegar que a otros lugares".

A este hecho hay que añadior que la mitad de los desempleados no perciba ninguna prestación y, según Hernández, los parados con más de 180 días de desempleo recibirán el 50 por ciento y no el 60 por ciento, como hasta ahora, y los mayores de 45 tendrán más dificultades para cobrar el subsidio.

Ambos dirigentes sindicales han participado en una asamblea de delegados de cara a la huelga general, en la que han llamado a participar y a movilizar "a trabajadores, pero también a toda la ciudadanía, porque se trata de una huelga social", ha dicho Prieto, quien ha añadido que los piquetes informativos pacíficos deben "ejercer su derecho constitucional" en la jornada de paro.

"La pregunta no es por qué hacer huelga sino por qué no hay que hacerla antes los numerosos motivos, ya que los efectos de la reforma por la que se hizo la anterior huelga se están dejando notar ahora", ha explicado en referencia a la "masiva destrucción de empleo" y las medidas de "desarticulación del estado de bienestar" del Gobierno del PP.

Por su parte, Hernández ha manifestado que "no es una huelga política sino contra una política", la que desarrolla "un gobierno que ha perdido la legitimidad".

"Grecia no está mejor que hace un año", ha dicho para mostrar la evolución de un país intervenido y ha lamentado el "empobrecimiento galopante" que sufre la sociedad española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento