Diego afirma que la relación del Gobierno con la directiva del Racing "no es buena"

El PP ha expulsado por "traición e indignidad" a Sancho Michell
Afición Del Racing De Santander
Afición Del Racing De Santander
RACING
Afición Del Racing De Santander

El Gobierno de Cantabria no mantiene "ninguna relación" con la directiva del Real Racing Club y "si la mantiene, no es buena", porque al Ejecutivo no le gusta "absolutamente nada el camino" que está llevando la sociedad deportiva santanderina.

Así lo ha manifestado este lunes el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que, en una entrevista en Buenos Días Cantabria recogida por Europa Press, ha afirmado que el PP ha expulsado del partido al representante de Relaciones Institucionales del Racing, Sancho Michell, por "traición e indignidad".

Según Diego, Michell gana en el Racing "el doble" que el presidente regional por "una responsabilidad bastante más pequeña". "Cosa que me parece una desproporción y un abuso", ha apostillado.

Por otro lado, el presidente ha aclarado que la presencia del director general de Deportes, Javier Soler, en el palco de los Campos del Sardinero fue por "indicación" y "en representación" del Gobierno. "Es donde debe estar institucionalmente al margen de quién esté en la presidencia o en la directiva del Club", ha matizado.

Añadió que en el marco del Racing, el Gobierno de Cantabria está defendiendo "la posición de los cántabros", porque "el dinero de los cántabros se ha dejado perder o se ha renunciado a él en beneficio de Alí Syed", algo que ha achacado al Gobierno del "señor Revilla".

Revilla puso a pernía de presidente

Y es que Diego ha criticado que el expresidente regionalista, Miguel Ángel Revilla, "vendió el Racing para que pusieran a Pernía de presidente". "Cuando tenía responsabilidades sobre el Racing, lo que hizo fue venderlo a Montalvo para que pusiera a Pernía", ha dicho y ha añadido: "ahora que no se arrepienta".

"Esa cobardía es propia del señor Revilla, de quitarse el balón de encima de un patadón quitándoselo del medio, muy propio de Revilla", ha manifestado Diego, que ha asegurado que el líder regionalista es un "personaje" que "cuando ve el fuego cerca enseguida pone cortafuegos aunque éste tenga que quemar a compañeros suyos".

Y es que, en su opinión, "eso lo veremos pronto, ya lo ha hecho con personas cercanas a Marcano -exconsejero de Deportes y vicesecretario del PRC- y terminará haciéndolo con el propio Marcano más pronto que tarde".

Finalmente, Diego ha indicado que "toda iniciativa" que el Ejecutivo cántabro pueda llevar a cabo en relación con el Racing "ya está en marcha" y son dos: la vía judicial y el arbitraje del contrato en la Cámara de Comercio de Madrid.

Esta última vía era una cláusula del contrato en caso de hubiese desavenencias entre las partes firmantes —Gobierno y Ali Syed—. A este respecto, Diego ha indicado que, en "fechas no lejanas", el Ejecutivo espera que la Cámara de Comercio de Madrid emita un pronunciamiento sobre este contrato firmado en Zurich en el que "regalaron el Racing y siete millones de euros, a los que renunciaron".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento