Chelsea y Bayern acompañan a Liverpool y Villarreal en cuartos de Champions

  • Los ingleses empataron a 2 con el Juventus y hace valer el 1-0 de la ida.
  • El Bayern goleó 7-1 al Sporting y deja la eliminatoria 12-1.
Drogba celebra su tanto ante el Juventus. (EFE)
Drogba celebra su tanto ante el Juventus. (EFE)
REUTERS
Drogba celebra su tanto ante el Juventus. (EFE)

Chelsea y Bayern Múnich solventaron de forma satisfactoria sus respectivas eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones, en el partido de vuelta, y se meten en cuartos de final junto al Liverpool y al Villarreal.

El Chelsea salió airoso de Turín, en el duelo contra el Juventus, uno de los clásicos de esta competición. Vincenzo Iaquinta adelantó a los italianos a los veinte minutos, pero Essien frustró las expectativas del cuadro transalpino en el descuento de la primera parte que significaba el 1-1.

La expulsión de Georgio Chiellini a falta de veinte minutos empeoró el panorama del Juventus, a pesar del tanto de penalti de Alessandro del Piero equilibrado con el del marfileño Didier Drogba en el tramo final (2-2).

El Bayern se cebó

El Bayern se dio un nuevo festín ante el Sporting Lisboa, al que endosó doce goles en dos partidos. Antes del descanso el equipo de Jurgen Klinsman ya había firmado cuatro, para sonrojo luso.

Dos tantos de Lukas Podolski a los que se unieron los de Mark Van Bommel, Bastian Schweinsteiger y Thomas Muller, junto al de Anderson Polga en propia puerta.

Además, Miroslav Klose se benefició también de la goleada muniquesa. Firmó, de penalti, su séptimo gol, para aposentarse en lo alto de la relación de artilleros en compañía del inglés Steven Gerrard.

El Madrid, fuera, y el Villarreal, en cuartos

La jornada europea

se completó con la abultada derrota del Real Madrid ante el Liverpool en Anfield (4-0) y que significa la quinta eliminatoria consecutiva del conjunto blanco en octavos de final.
Torres abrió la lata, Gerrard secundó con dos tantos y Dossena sentenció con el cuarto.

La alegría la dio el Villarreal, a la espera del Barcelona y el Atlético de Madrid el miércoles, al eliminar al Panathinaikos tras ganar en Grecia (1-2) y mantiene viva la expectativa del fútbol español en la Liga de Campeones. El cuarto gol de Joseba Llorente en Europa dio el pasaporte al cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, que suponía el 1-2 definitivo tras los goles de Rossi y Mantzios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento