Nueve palestinos muertos en Cisjordania y Gaza a manos del Ejército israelí

  • El presidente de la Autoridad Nacional Palestino y el gobierno liderado por Hamás negocian formar un gobierno de unidad.
  • Dos de los muertos eran hermanos miembros de los Mártires de Al-Aqsa.
  • Israel amenaza con una operación a gran escala, según RNE.
La violencia no cesa en Gaza y Cisjordania
La violencia no cesa en Gaza y Cisjordania
ALAA BADARNEH
La violencia no cesa en Gaza y Cisjordania

Son nueve los palestinos que han resultado muertos en enfrentamientos con el Ejército israelí en las últimas veinticuatro horas en Cisjordania y Gaza, según han informado fuentes médicas y de seguridad.

Los dos últimos fallecidos son dos milicianos de Hamás que han perdido la vida esta mañana en un enfrentamiento con soldados isrealíes cerca del paso fronterizo de Rafah, que conecta la franja de Gaza con Egipto, tal y como han declarado los testigos.

Fuentes médicas palestinas del hospital de Rafah han informado que los dos cuerpos han sido trasladados de esa zona por ambulancias palestinas.

Según ha informado la seguridad palestina, el Ejército israelí arrasa amplios terrenos en la zona cercana a la terminal palestina del paso de Rafah.

Dos milicianos del movimiento islámico Hamás han muerto y uno ha resultado herido en tiroteos con soldados israelíes en la franja de Gaza, durante una incursión de efectivos israelíes la pasada noche, tal y como han dado a conocer los médicos del hospital Shifa.

Durante el día de ayer una unidad especial del Ejército israelí cuyos integrantes se disfrazan de árabes mató a disparos a dos hermanos, Adel y Firash abú Rish, miembros de

Brigadas de Mártires Al-Aqsa, la milicia del movimiento Al Fatah, cerca de la ciudad de Naplusa, en Cisjordania.

Además,
otros tres palestinos (uno de la Yihad y dos adolescentes) murieron alcanzados por disparos del Ejército israelí en la aldea de Kabatia, cerca de la ciudad de Jenín, en el norte de Cisjordania.

Esta escalada de violencia se produce mientras que el presidente de la
Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y el gobierno encabezado por Hamás negocian la formación de un gobierno de unidad que incluya a tecnócratas, en medio de una grave crisis económica en Cisjordania y Gaza.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento