Los Bancos de Alimentos de la Comunidad solicitan la ayuda de los ciudadanos para la 'Gran Recogida'

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Zaragoza y Huesca y el 23 y 24 de noviembre en Teruel, los Bancos de Alimentos de las tres provincias aragonesas, desarrollarán la operación 'Gran Recogida de Alimentos 2012'.
Banco De Alimentos De Aragón
Banco De Alimentos De Aragón
CHUS MARCHADOR
Banco De Alimentos De Aragón

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Zaragoza y Huesca y el 23 y 24 de noviembre en Teruel, los Bancos de Alimentos de las tres provincias aragonesas, desarrollarán la operación 'Gran Recogida de Alimentos 2012'.

El objetivo de la campaña es conseguir recaudar alimentos básicos para hacerlos llegar a las personas más necesitadas de Aragón. Los últimos datos indican que un 16,6 por ciento de los aragoneses están por debajo del umbral de pobreza.

Los Bancos de Alimentos son testigos del aumento de la demanda de ayuda debido a la crisis, razón por la cual han decidido poner en marcha por primera vez en la Comunidad aragonesa, esta campaña que se va a realizar también en otras ciudades del resto de España.

De esta forma, los Bancos de Alimentos de Aragón pretenden estar presentes en más de 150 supermercados y mercados de las tres provincias. Después, los alimentos será repartidos entre las familias más necesitadas a través de los centros asistenciales de toda la Comunidad con los que los Bancos de Alimentos colaboran.

Se necesitan, sobre todo, legumbres secas, conservas de pescado, alimentos infantiles, aceite, leche, arroz, pasta. Estos son alimentos de alto valor nutritivo básicos en la alimentación de las personas.

La llamada que estabas esperando

Bajo el lema 'Esta es la llamada que estabas esperando', los diferentes Bancos de Alimentos que operan en Aragón esperan conseguir la atención de la población y crear una cadena de solidaria entre vecinos. Son sólo dos días de trabajo voluntario. Pueden ser familia, amigos, compañeros de trabajo, o de escuela, asociación, gimnasio, o cualquier otra agrupación.

Se solicita también la comprensión de las empresas para que faciliten la posibilidad del voluntariado corporativo dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), de forma que puedan también enviar su equipo de voluntarios a colaborar con esta acción.

Con esta campaña se quiere sensibilizar a la población de la realidad del hambre en Aragón y de la importancia de la participación ciudadana en la atención de este problema.

Aunque cada banco funciona de manera autónoma, se ha puesto en marcha una página web común (www.bancodealimentosdearagon.org) con el fin de lograr mayor difusión y que aquellas personas que deseen colaborar puedan inscribirse como voluntarios.

VOLUNTARIOS

Se calcula que van a ser necesarios unos 2.000 voluntarios que, organizados en equipos de diez personas, se hagan cargo de la recogida en los supermercados, mercados y de su posterior clasificación.

Los Bancos de Alimentos Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de la sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

En Aragón operan tres diferentes, uno en cada provincia. Están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos, recientemente ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento