Condenado a 20 meses de cárcel a un hombre por publicar anuncios sexuales en internet de su expareja

Lo hizo para "vengarse" por denunciarle por malos tratos

La Audiencia Provincial ha condenado a un año y ocho meses de prisión al acusado de publicar varios anuncios por internet haciéndose pasar por su expareja ofreciendo contactos sexuales para "vengarse" porque le había denunciado por malos tratos.

Según relata la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, el acusado, R.V.P., sobre el que pesaba una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con su expareja después de que lo denunciara por malos tratos, "con ánimo de vengarse" de ella acudió el 15 de marzo de 2010 a un cibercafé desde el que publicó en una web , haciéndose pasar por ella, anuncios en el que ofrecía contactos sexuales gratuitos.

En uno, publicó "Chica joven busca chicos activos, necesito hombres no niños" y, junto a este texto, facilitó el teléfono móvil de su expareja y la palabra "gratis".

Otro de los publicados rezaba "Chica joven desea tener sexo con hombres maduros, gratuito" y también aportaba el móvil de la perjudicada.

Unos días después, el 22 de marzo de 2010, R.V.P. acudió a la empresa de la madre de una pareja anterior, a la que "mintió", según la sentencia, pidiendo que le dejara usar su ordenador porque el suyo lo tenía estropeado.

Desde allí, colgó otro anuncio "de similar contenido sexual que los anteriores", y también facilitando el móvil de su pareja, con mensajes como "chica atractiva con buenas curvas busca macho que le sepa satisfacer, totalmente gratis. Sólo vicio".

La perjudicada, que recibió varias llamadas y mensajes preguntando por la oferta de los anuncios de internet, tuvo que cambiar su número de teléfono y denunció lo ocurrido ante la Policía Nacional.

Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal Número 5 de Santander condenó, tras celebrar un juicio oral, a R.V.P. a ocho meses de prisión y a la prohibición de acercarse a menos de 300 metros o comunicarse con su expareja en tres años, por un delito contra la integridad moral; y a un año más de cárcel y 5.400 euros de multa por otro contra la administración de justicia, por tomar represalias contra la mujer por denunciarlo por maltrato y vengarse publicando los anuncios.

El hombre recurrió la sentencia alegando la nulidad de los testimonios de los testigos que declararon en el juicio por el interrogatorio al que fueron sometidos y errores en la valoración de las pruebas, argumentos que ahora la Audiencia Provincial ha rechazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento