La Junta espera que "el sentido común se imponga" y Andalucía forme parte del consejo de dirección de Turespaña

Rodríguez advierte de que "no hay que confundir la colaboración público-privada con la privatización de lo público"
Rafael Rodríguez y José Luis Ruiz Espejo
Rafael Rodríguez y José Luis Ruiz Espejo
EUROPA PRESS
Rafael Rodríguez y José Luis Ruiz Espejo

El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IU), ha confiado en que "el sentido común se imponga" y, finalmente, Andalucía forme parte del consejo de dirección de Turespaña, una cuestión que espera abordar el próximo 17 de diciembre en Málaga con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Rodríguez ha advertido este miércoles de que la Junta de Andalucía "no va a aceptar que en un ámbito de decisión tan importante en materia de promoción turística y de defensa de la marca España en el exterior como es Turespaña haya comunidades con un peso muy relativo en el ámbito turístico y, sin embargo, otras como Andalucía estén excluidas".

Ha dejado claro que esta petición no sólo se hace "en defensa de los intereses de Andalucía", sino sobre todo "desde la defensa de la marca España y de la promoción de la marca España en el extranjero". "Queremos que Turespaña sea un instrumento útil para los intereses del país en su conjunto", ha señalado a los periodistas.

El titular de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha defendido que Turespaña ha de ser un órgano "capaz de captar todo lo que otras comunidades puedan aportar en materia de promoción y de captación de clientes y de marketing". Por ello, ha opinado que a Turespaña y a Andalucía "les interesa" que ésta última esté presente en este órgano de gestión.

Capital privado

En cuanto a la entrada de capital privado en Turespaña, Rodríguez ha dicho no estar en contra de la colaboración público-privada; de hecho, "en Andalucía la estamos poniendo en marcha en materia de promoción", puesto que ésta última "va dirigida de manera importante a facilitar el negocio del capital privado".

No obstante, el consejero andaluz sí se ha opuesto de forma "radical" a que "se confunda esa colaboración público-privada con la privatización de lo público" y que "la entrada de capital privado suponga que éste gestione Turespaña".

La entrada de capital privado en Turespaña, por la que se pasará a compartir la capacidad de decisión en dicho organismo, se hará efectiva a principios de 2013, según ha confirmado este miércoles el director general del Instituto de Turismo de España, Manuel Butler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento