Conciertos, teatro, flamenco, gastronomía y exposiciones, entre las propuestas de los pueblos en el puente

Los pueblos de la provincia de Sevilla han programado una serie de acciones encaminadas a impulsar el turismo para los próximos días enmarcadas en la celebración del Día de Todos los Santos, como son el desarrollo de conciertos, teatro, flamenco, ferias gastronómicas y exposiciones.

Los pueblos de la provincia de Sevilla han programado una serie de acciones encaminadas a impulsar el turismo para los próximos días enmarcadas en la celebración del Día de Todos los Santos, como son el desarrollo de conciertos, teatro, flamenco, ferias gastronómicas y exposiciones.

Según informa la Diputación de Sevilla en una nota, al programa de actividades de los municipios se suma la oferta de productos turísticos de naturaleza, patrimonio, gastronomía y ocio que propone la institución provincial de Sevilla, a través de Prodetur.

Así, el día 1 de noviembre hay eventos en Carmona, con el XVII Festival de Teatro de Humor 'El Perol'; la Ruta de los Retablos Callejeros en Écija; La Cachetía, tradición celebrada por los niños de El Ronquillo; o el grupo de arteterapia para mujeres y niños de Espartinas; mientras que se desarrollará una feria de la tapa y exposiciones de reproducciones de armas de la antigüedad y teatro en Gilena, una exposición de conventos de clausura de la provincia en Herrera y ciclos de cine y un concierto de música en Pilas. En Villanueva del Río y Minas tendrá lugar la exposición y recorrido por la obra de Antonio López.

Asimismo, el día 2 de noviembre se desarrollará en Alanís el I Encuentro Español de Intercambio en Teatro Espontáneo, la celebración de Halloween y un concurso de cante flamenco en Almadén de la Plata, el certamen de teatro 'Curro Varilla' en Bollullos de la Mitación, la 'Noche flamenca' en Lebrija, o el concurso de disfraces y representación de cuentos de terror en Isla Mayor.

Además, el día 3 de noviembre tendrá lugar el XII Ciclo Flamenco de Osuna y el paseo flamenco por Alcalá de Guadaíra, municipio donde el día 4 de noviembre se desarrollará el concierto de Kenny Garrett.

Por su parte, las propuestas turísticas de Prodetur pasan por la Ruta del Ibérico, un viaje gastronómico por la sierra de Sevilla degustando productos derivados del cerdo ibérico en Alanís de la Sierra, Almadén de la Plata,Cazalla de la Sierra, Constantina, El Pedroso, El Real de la Jara, Guadalcanal, La Puebla de los Infantes, Las Navas de la Concepción y San Nicolás del Puerto.

También propone la observación de aves y aventuras en la naturaleza en las comarcas de Doñana, Sierra Norte, Sierra Sur con 'Birding Sevilla' o la Ruta del Mosto para degustar este vino blanco turbio de baja graduación en la Comarca del Aljarafe —Espartinas, Umbrete, Villanueva del Ariscal, principalmente—. Con 'Doñana Sevillana' puede visitarse la vida silvestre de este parque natural, con su abundante flora y fauna en Pilas, Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa, La Puebla del Río e Isla Mayor, mientras que con 'Territorio Toro' se da la posibilidad de visitar las más importantes ganaderías de toro bravo y de la cultura que le rodea en Morón de la Frontera, La Puebla del Río, Villaverde del Río, Gerena y Castilblanco de los Arroyos.

Incluye igualmente gran variedad de propuestas de senderismo, turismo de aventura u ornitológico, entre otors, por las distintas comarcas turísticas de la provincia, como son Doñana, Vía Verde de la Sierra, Sierra Norte, Sierra Sur, Campiña y Guadalquivir. Además, 'Swing Sevilla' se dirige a los amantes del golf, que tienen posibilidad de practicarlo en los grandes campos de nuestra provincia en Alcalá de Guadaíra, Tomares, Las Pajanosas, Aznalcázar, Santiponce y Sevilla capital.

Por último, 'Construida por la Historia' permite descubrir el patrimonio monumental legado por la historia desde calzadas romanas a arte sacro en Alanís, Cazalla de la Sierra, Villanueva del Río y Minas, Gerena, Alcalá del Río, La Luisiana, Écija, Olivares, Santiponce, Carmona, Fuentes de Andalucía, Umbrete, Espartinas, Alcalá de Guadaíra, Marchena, Estepa, Osuna, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Utrera, Morón de la Frontera o Lebrija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento