Cantabria supera el 8% de las reservas de clubrural para el Puente de Todos los Santos, segunda provincia más demandada

Cantabria acapara ya el 8,2 por ciento de las reservas de los clientes de clubrural para el Puente de Todos los Santos, lo que la convierte en la segunda provincia más demandada.
Turismo Rural
Turismo Rural
EUROPA PRESS
Turismo Rural

Cantabria acapara ya el 8,2 por ciento de las reservas de los clientes de clubrural para el Puente de Todos los Santos, lo que la convierte en la segunda provincia más demandada.

Son datos dados a conocer este miércoles por este portal de turismo rural con las reservas de última hora registradas, que indican que por provincias, Asturias, Cantabria y Barcelona ocupan los primeros puestos.

Según el informe, consultada por Europa Press, por comunidades autónomas, Cataluña, Castilla y León y Andalucía son las que concentran el mayor número de reservas.

En concreto, Cataluña encabeza el ránking de los destinos más demandados por los clientes de Clubrural para el Puente de Todos los Santos, con un 19,26% del total de las reservas practicadas.

A su vez, Castilla y León ocupa la segunda posición, con un 17,63% del total, por delante del 15,02% de Andalucía. Les siguen Asturias y Cantabria, con un 8,49% y un 8,16%, respectivamente.

Según Clubrural, estos destinos coinciden con los más elegidos en el Puente del Pilar de 2012, aunque Castilla-La Mancha abandona el cuarto puesto y cae hasta la sexta posición.

Por provincias, es Asturias, con un 8,49%, la que encabeza la lista, seguida de Cantabria, que ocupa el segundo puesto, con un 8,16%.

Tanto en el Puente del Pilar (del 12 al 14 de octubre de 2012) como en la temporada estival (del 1 de junio al 1 de septiembre de 2012) ambos destinos se han postulado como los destinos preferidos por los clientes de http://www.clubrural.com, intercambiando posiciones entre un periodo y otro (Cantabria lideró la lista en verano y Asturias en el puente, puesto que repite).

El informe precisa que la estancia media prevista para el puente es algo mayor en Asturias que en Cantabria, con 2,98 y 2,68 noches, respectivamente. Esto supone que en Cantabria, dos tercios reservan tres noches y dos el tercio restante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento