Antonio Carmona: "En casa me llevan en volandas, aunque me meten caña"

Tras la disolución de Ketama, presenta su primer disco en solitario, ‘Vengo venenoso’, un álbum viajero que ha grabado en varios lugares: Cádiz, Madrid, México...
Antonio Carmona. (ARCHIVO)
Antonio Carmona. (ARCHIVO)
Antonio Carmona. (ARCHIVO)

Nació en Granada, en 1965. Amigo de Rosario y Lolita Flores, lideró Ketama, uno de los puntales del nuevo flamenco. Está casado con su mánager, Mariola Orellana y tienen dos hijas.

¿Qué pasó con Ketama? ¿Ya no están tan locos como cantaban?

Nuestra locura con Ketama ya pasó. Tuvimos nuestros momentos y nuestros lamentos. Todo tiene su tiempo y ahora hemos decidido hacer lo que teníamos en el tintero. Cada uno ha desarrollado su propia música y por lo menos habrá unos años sabáticos. Y, bueno, yo he hecho mi disquito.

Su disco viene venenoso...

Pero con veneno del bueno. Para el malo ya tenemos los telediarios y todo lo que pasa con la inmigración. Yo soy gitano… ¡Todos somos inmigrantes! Es una pena la gente que muere, es un horror muy grande. De eso hablo un poco en el disco.

Ha dicho de él que es un álbum viajero.

Sí, porque se ha hecho una parte en mi casa de Cádiz, desde la que veo África, Tánger… ¡Y fíjate la cultura que han dejado en nuestro país! Vas a Granada y parece que estás en Túnez. Y también se ha hecho en Madrid, México…

¿Vengo venenoso es tan agridulce como dice?

Es positivo, pero hay temas agridulces. Como artistas, estamos obligados a denunciar. También puedes hablar de ñoñerías, pero no es mi caso.

Homenajea a la mujer.

Hay un homenaje a nuestras madres, a las generaciones anteriores y a las mujeres de ahora. ¡Qué listas son! Yo vivo con cinco mujeres en casa y estoy encantado (risas).

¿Y le tratan bien?

Me llevan en volandas, pero también me meten caña. ¡Y yo les meto a ellas! (risas). Somos una familia que hablamos mucho, de todo, y de manera muy constructiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento