Un equipo especializado en investigar incendios de Toledo trabaja desde este miércoles en la nave de Talayuela

La Policía Judicial y Científica de Badajoz siguen investigando el caso del interno del 'Vicente Marcelo Nessi' de Badajoz herido con perdigones
Germán López Iglesias
Germán López Iglesias
EUROPA PRESS
Germán López Iglesias

El general jefe de la Guardia Civil en Extremadura, Francisco Arribas, ha anunciado que un equipo especialista en investigación de incendios de Toledo trabaja desde este miércoles en la nave cochera de autobuses de la localidad cacereña de Talayuela que ha registrado un incendio este pasado lunes.

Arribas ha informado que este suceso, ocurrido en la citada nave del empresario Domingo Díaz, que cuenta con 14 rutas escolares, está siendo investigado, que la zona ha sido "acordonada" y que "se ha requerido la presencia de un equipo especialista en investigación de incendios".

Ha concretado que este equipo está formado por dos especialistas en investigación de incendios que vienen de Toledo y ha explicado que "lo primero" que "tiene que probar es si es incendio intencionado o accidental".

"Si se comprueba que es intencionado, hay que investigar quién es el autor", ha sostenido acto seguido, a la vez que ha agregado que las "pesquisas previas" han sido llevadas a cabo por la Policía Judicial de Extremadura.

En una rueda de prensa sobre criminalidad, que también ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, y el jefe superior de la Policía Nacional en Extremadura, Miguel García-Izquierdo, el jefe de la Benemérita en la región ha afirmado que "no" puede "decir más" sobre este asunto dado que la investigación por parte de este equipo ha empezado este miércoles.

Marcelo nessi

Por otro lado y a preguntas sobre si se conoce la identidad del autor de los disparos de perdigones que han herido de carácter leve este pasado sábado a un menor internado en el Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales 'Vicente Marcelo Nessi' de Badajoz, Miguel García-Izquierdo ha avanzado que la investigación para esclarecer estos hechos está siendo desarrollada por la Brigada provincial de Policía Judicial de Badajoz y la de Policía Científica.

Respecto a la Policía Científica, ha puntualizado que "han estado haciendo los reportajes, la trayectoria de disparos" y que "de ahí sacarán unas conclusiones que aportarán otras hipótesis a la investigación", que a su vez "se complementa con lo que hacen" los investigadores de la brigada en el entorno del centro o de los vecinos.

No obstante, no ha podido aportar más información "apenas a 48 horas de iniciada" dicha investigación y que se debe "iniciar la investigación sobre bases fundadas".

En este sentido, ha aseverado que se está trabajando "en plena intensidad y de investigación sobre el hecho porque indudablemente no deja de ser el empleo de un arma de fuego". "Afortunadamente el resultado ha sido el que es, prácticamente de consecuencias leves, pero podría haber sido de otra manera", ha sumado.

Barrio san lázaro

Por último e interpelado por la visita realizada a la barriada de San Lázaro de Mérida por la juez que instruye el tiroteo registrado el pasado mes de agosto y que se saldó con la muerte de dos personas, García-Izquierdo ha remarcado que la misma "forma parte del ámbito de instrucción judicial" y que "lógicamente la autoridad judicial acuerda cuantas medidas considere pertinentes dentro de la instrucción del sumario".

A este respecto, ha reconocido que "no" conoce "con detalle los pormenores" de esta visita, pero ha dicho que, a nivel personal, imagina que "estará haciendo algún tipo de reconstrucción de prueba, algún indicio que considere en el sumario que debe llevarse sobre el terreno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento