UGT Extremadura augura "miles y miles" de empleados "en la calle" por la norma de despido colectivo en la administración

El secretario general de UGT en Extremadura, Francisco Capilla, ha augurado que el real decreto estatal para el despido colectivo de personal laboral fijo en las administraciones "va a poner en la calle a miles y miles de trabajadores".
Capilla
Capilla
EUROPA PRESS
Capilla

El secretario general de UGT en Extremadura, Francisco Capilla, ha augurado que el real decreto estatal para el despido colectivo de personal laboral fijo en las administraciones "va a poner en la calle a miles y miles de trabajadores".

Ha indicado así que "es un verdadero crimen lo que se está haciendo y lo que se va a hacer" con una reforma laboral que "claramente lo que iba a hacer o el único objetivo que tenía no era otro que destruir empleo, que acabar con el empleo", y que "estaba pensada para las grandes empresas, para grandes multinacionales".

A preguntas de los medios en rueda de prensa este miércoles en Mérida, ha reiterado así que "se está visualizando claramente" a su juicio que "el despido colectivo estaba y está preparado para poner en la calle con 20 días a empleados de la banca".

En el caso de la administración pública, ha criticado que el decreto estatal "viene a poner a disposición de la administración pública una herramienta que va a poner en la calle a miles y miles de trabajadores", ya que ello "es tan sencillo como dentro de los propios presupuestos de cada entidad hacer una reducción de esos presupuestos del 5 por ciento".

"Es herramienta que este gobierno de la derecha más rancia, más arcaica, está poniendo a disposición de los empresarios en algún caso y de las administraciones en otro caso para poner a los trabajadores en la calle con una mala delante y otras detrás", ha insistido.

Caja de extremadura

Por otra parte, sobre la situación de trabajadores de Caja de Extremadura, ha indicado que espera y desea que el proceso de "negociación" que, según ha dicho, "se va a abrir", sea "limpio, transparente y sobre todo coherente" para que "se pueda llegar a acuerdos".

Dicho acuerdos, según ha dicho, deberían ir en la "línea" de que "todas las salidas que haya sean lo menos traumática posibles" para los trabajadores, para lo cual ha defendido que tendría que "ponerse dinero para hablar de prejubilaciones", "igual que se pone dinero para jubilar a grandes directivos de las cajas y los bancos".

"Yo creo que se debería de hablar de prejubilaciones y también en algún caso de salida voluntaria", ha sentenciado Capilla, quien ha añadido que cree que "en definitiva habría que buscar alternativa para que no haya absolutamente nada traumático" para los trabajadores.

Finalmente, ha apuntado que "es importante sobre todo que no se hagan planteamientos tan radicales que lo que hacen es entorpecer las negociaciones, ensombrecer la realidad, con planteamientos tan bárbaros como los que se hicieron por parte de Liberbank".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento