Cinco imputados en Bera acusados de cometer un robo con fuerza en un taller

Otra persona ha sido imputada por la Policía foral por un hurto en Santesteban
Un motor robado en un taller de Bera.
Un motor robado en un taller de Bera.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Un motor robado en un taller de Bera.

Agentes de la Policía Foral imputaron el pasado 20 de octubre a cinco varones en Bera como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un taller. Se trata de I.B., de 20 años; de Z.B., de 20 años; de P.R., de 38 años; de I.B., de 46 años; y M.R., de 22 años. Los cuatro primeros son vecinos de Irun (Guipúzcoa) y el quinto no tiene domicilio conocido.

Una patrulla de la comisaría de Elizondo de la Policía Foral que realizaba un control en la carretera que une Pamplona con Behobia (N-121-A), a la altura de Endarlatsa, interceptó a dos furgonetas que circulaban a escasa velocidad y que, al parecer, presentaban exceso de carga y de pasajeros, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Los agentes inspeccionaron los vehículos, en los que viajaban un total de nueve personas, y descubrieron que transportaban en su interior, entre otros materiales, diferentes motores eléctricos, engranajes, cintas transportadoras, perfiles, depósitos de acero y cadenas.

Como los ocupantes de la furgoneta no supieron dar razón cierta del origen de la carga, la Policía Foral depositó las dos furgonetas en dependencias de la comisaría de Elizondo. Asimismo los agentes denunciaron a los conductores de las furgonetas por varios motivos recogidos en el reglamento de seguridad vial.

Paralelamente, en el marco de la campaña 'Empresas seguras' que desarrolla la Policía Foral, la comisaría de Elizondo recibió la denuncia del propietario de un taller por un robo con fuerza de material.

Esta persona reconoció como propios los objetos que transportaban las furgonetas y, después de realizar la correspondiente investigación, la Policía Foral imputó a cinco de las nueve personas que viajaban en los vehículos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Detenido por un hurto en santesteban

Por otra parte, el pasado 19 de octubre agentes de la Policía Foral imputaron en Santesteban, gracias a la colaboración vecinal y del alguacil de esta localidad, a un varón por un delito de hurto. Se trata de A.R.L., de 18 años y vecino de Irun (Guipúzcoa).

La comisaría de Elizondo de la Policía Foral recibió un aviso según el cual un varón había cargado en una furgoneta piezas metálicas albergadas en un depósito municipal de Santesteban y con las que se conforma una barra de bar empleada en eventos festivos.

Esta persona había sido sorprendida por un joven de la localidad que le advirtió de que esas piezas metálicas eran de propiedad privada. Como no devolvió todas las piezas, el joven contactó con el alguacil del municipio y este dio aviso a la Policía Foral. Los agentes localizaron el vehículo, comprobaron que la mercancía que transportaba se correspondía con la que había sido hurtada del depósito municipal e imputó al conductor y único ocupante del vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento