Veinte muertos en dos accidentes en carreteras mexicanas

Los choque fueron de un autobús de pasajeros contra el remolque de un tráiler, y otro tráiler y una camioneta. El autobús venía con exceso de velocidad y neblina.

Veinte personas murieron ayer en dos accidentes de carretera en México, 14 de ellas calcinadas cuando un autobús de pasajeros chocó contra el remolque de un tráiler en la carretera Tepic-Guadalajara (oeste).

Un portavoz policial dijo a la prensa que el primer accidente ocurrió cuando el autobús de la empresa Omnibus de México se dirigía de la capital de Nayarit hacia Guadalajara.

El portavoz dijo que el autobús era conducido con exceso de velocidad y la neblina impidió que el conductor viera el remolque del tráiler.

El autobús, que se incendió tras el impacto, llevaba dieciséis pasajeros, de los cuales catorce murieron calcinados y dos lograron salir con vida al romper las ventanillas del vehículo, según una emisora local.

El oficial dijo que espera los peritajes sobre el accidente para determinar las causas y la identidad de las víctimas, que aún no han sido reveladas.

Mueren seis militares

En el segundo accidente, en una carretera del estado de Veracruz (este), murieron seis militares del ejército mexicano, al chocar en el municipio de Alamo un tráiler y una camioneta, informó la Procuraduría General de Justicia.

Socorristas de la Cruz Roja rescataron con vida al conductor del camión, quien fue ingresado en un hospital en estado grave, según los médicos que le atienden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento