Ortega Cano recoge, embriagado por la emoción, un premio para Rocío Jurado

Cuando han pasado casi 5 meses de la muerte de la tonadillera, José Ortega Cano sigue agradeciendo los premios que la cantante no pudo recoger en vida. Ver vídeo .
José Ortega Cano se emocionó al recoger el premio "Página de la historia 2205" que le otrogaron a su esposa y que lamentablemente no pudo ir a recoger en la pasada edición: "Ya estaba mal, sabíamos lo que tenía".

Antes, José Ortega Cano dejó claro cuál era su propósito durante el duelo hacia su esposa: "Yo no quiero que ningún momento que ella ha vivido se apague por lo tanto estoy aquí para recogerlo. Los recuerdos me han traído hasta aquí".

En el discurso, desinhibido por el efecto del vino de la cena, Ortega se emocionó mientras los recuerdos de Rocío acudían rápidos.

"Ella cantaba de todo, cantaba gregoriano en las iglesias, conmigo". El premio se lo concedieron por ser el mejor personaje de San Isidro.

"Cantaba al toro bravo y al manso" y su enamorado lo llevó más lejos: "Rocío ha entrado en el mito... Como Belmonte, él se pegó un tiro. A Rocío se lo pegaron desde lejos, el tiro del cáncer.

La alegría que manifiesta Ortega Cano es toda una actitud ante la vida. "La procesión va por dentro", difícil de llevar si no fuera por sus hijos y sus amigos.

Su apoderado lo confirmó: "Responde con ese cariño que se le ofrece, no sólo como torero sino como persona".

La mejoría de su hermano Eugenio es clara. Hasta bromea: "Lo que le pasa a mi hermano es que tiene que dejar un poco a las chicas jóvenes".

El secretario de Rocío Jurado, Juan de la Rosa también va a mejor: "Juán es incombustible, hablé con él y me dijo que se va mañana para Chipiona".

El maestro recordó que fue su esposa la que aconsejó a Juan que acudiera al médico a revisar un lunar que, según la tonadillera, tenía muy mal aspecto.

Rocío Carrasco, lo mismo que Ortega, va superando la pérdida de su madre. Como recordó el torero antes de despedirse: "Rocío está mejor... está todo muy bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento