Detenidas 10 mujeres con bebé por el timo de las limosnas a sordos

La Policía Nacional las interceptó junto a Maisonnave tras el aviso de los transeúntes. Ocho quedaron en libertad al instante.
Momento de la detención múltiple, este sábado. F. González.
Momento de la detención múltiple, este sábado. F. González.
Momento de la detención múltiple, este sábado. F. González.
Diez mujeres rumanas fueron detenidas con sus bebés en brazos el sábado en la céntrica calle Alemania, junto a la avenida de Maisonnave, cuando practicaban el timo de los sordomudos (supuestos niños sordomudos que piden limosna para una inexistente asociación).La Policía realizó un gran despliegue para capturar a las timadoras este fin de semana, gracias a las llamadas y denuncias de los transeúntes del centro. Las mujeres, en el momento de ser detenidas, provocaron a los agentes para que perdieran la calma y así poder denunciarlos por supuesto trato vejatorio, según testigos presenciales.

Una de ellas era menor

A pesar de la resistencia, ocho de las diez detenidas quedaron en libertad. Una de ellas era menor y pasó a unas dependencias de acogida y otra está pendiente de que un juez dicte su expulsión, ya que tiene antecedentes penales.

Estas timadoras no son las únicas que practican este engaño por la ciudad. Ellas cubrían la zona de Autobuses, Maisonnave, plaza de la Estrella, Rambla y playa del Postiguet. La zona de la avenida de la Estación, Luceros, Alfonso el Sabio, Mercado Central y Centro la cubren menores de entre ocho y 14 años, que sacan un mínimo de 80 euros en una mañana.

La Policía no puede hacer gran cosa y habitualmente sólo les retira las fotocopias, sin detenerlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento