Del Ojo deja Urbanismo, pero seguirá siendo la voz del Ayuntamiento

El edil continuará como portavoz del Gobierno municipal de Ogíjares. Dice que se va por la persecución mediática.
José Luis del Ojo deja las obras, aunque continuará siendo la cara visible del Ayuntamiento de Ogíjares. El concejal dimitió ayer de su cargo al frente de Urbanismo y Contrataciones, pero no abandonará su puesto de portavoz del Gobierno municipal. El alcalde, Francisco Plata, asumirá estas áreas.Las dudas sobre la legalidad de las actuaciones del también diputado nacional por el PP provocaron hace unos días el cese como concejal de Educación y Deportes de la ex andalucista Florinda Blanco tras considerar que Del Ojo debía dimitir «por falta de transparencia».

La caída del ex concejal comenzó hace un par de semanas con la adjudicación de las obras de la casa de la cultura. Al parecer, el proyecto tenía un presupuesto de 606.000 euros. Una sola empresa se presentó a concurso fijando un precio de 4,1 millones de euros, a pesar de lo cual aceptó el encargo por menos dinero. Meses más tarde el Ayuntamiento aprobó una segunda fase por 3,5 millones. Los socialistas llevarán a la Fiscalía las actuaciones urbanísticas en Ogíjares.

«Tengo las manos limpias»

«Que nadie piense que la dimisión lleva implícito admitir que se es corrupto». Con estas palabras José Luis del Ojo, acusado públicamente de supuestas irregularidades urbanísticas,  dejaba ayer su cargo en manos del alcalde. El diputado del PP dijo que se va «única y exclusivamente por la persecución mediática totalmente injusta. Tengo las manos limpias».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento