Más de 300 calles de Vigo necesitan alguna mejora

Asfaltar calles y construir aceras son los trabajos más urgentes. Se aprobó a principios de año, pero el Plan Parroquias tiene aún ocho obras sin realizar.
Esta calle de Teis carece de arcenes y señalización vertical y horizontal. (M. Vila)
Esta calle de Teis carece de arcenes y señalización vertical y horizontal. (M. Vila)
Esta calle de Teis carece de arcenes y señalización vertical y horizontal. (M. Vila)
Los vecinos de Vigo quieren más. Según sus propias demandas, en la ciudad existen un total de 304 calles en las que hace falta realizar alguna mejora urgente.Las reivindicaciones más básicas son también las más numerosas. De hecho, el asfaltado o la construcción de aceras se repiten en las peticiones de todas las asociaciones de la ciudad.

Ahora bien, no todos los barrios de Vigo tienen las mismas carencias. De hecho, los vecinos de Lavadores son los que han detectado más deficiencias en sus vías y piden reformas en 31 de sus calles. Las losetas levantadas y las barandillas carcomidas son dos de sus problemas.

Como constatan las peticiones vecinales, el abandono de la ciudad se centra, sobre todo, en las zonas rurales, aunque reconocen que áreas como el Casco Vello «están sometidas a un fortísimo abandono».

Para paliar estas carencias, desde principios de este año el Concello ha establecido el Plan Parroquias. Sin embargo, ocho de las iniciativas aún no se han aprobado.

Los más necesitados

Sampaio: Treinta peticiones. Tienen muros que invaden la calle y terraplenes peligrosos para los peatones.

A Paz: Tapas de alcantarilla y aceras destrozadas centran los problemas de 15 de sus calles.

Dinos

... qué necesita tu calle

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevigo@20minutos.es

Correo: Manuel Nuñez, 4, 2.ª plta.

O en www.20minutos.es

La humanización llega a la Florida y Castrelos

Las aceras tendrán cuatro metros de ancho. Los proyectos de humanización de la Florida y de la avenida de Castrelos cuentan ya con la aprobación del Concello.

Con estas mejoras, las aceras van a ampliarse hasta los cuatro metros, aunque para conseguirlo en la Florida se va a eliminar un carril de circulación y en Castrelos van a desaparecer las zonas de aparcamiento.

Por otra parte, el Concello ha adjudicado también la remodelación de las aceras en las calles travesía de Vigo, Cruz Blanca y Joaquín Loriga.

Más allá de las calles, ayer se adjudicó la construcción de un centenar de viviendas sociales en Barreiro por más de 2,5 millones de euros.

También se ha presentado a la Xunta el proyecto para la construcción de una piscina cubierta en Barreiro, así como el de un campo de césped artificial. Estas dos últimas infraestructuras deportivas supondrán un desembolso de 3,4 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento