El PSOE critica la "agresión" al municipalismo de Pérez (PP) al salir la Diputación de la FAMP

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha criticado "la estrategia de agresión continua al municipalismo" por parte del PP y del presidente de la corporación, Sebastián Pérez, después de que su partido haya aprobado en pleno la salida de la institución de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha criticado "la estrategia de agresión continua al municipalismo" por parte del PP y del presidente de la corporación, Sebastián Pérez, después de que su partido haya aprobado en pleno la salida de la institución de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

En este sentido, el viceportavoz primero del grupo socialista, Gerardo Sánchez, ha incidido en una nota en que la decisión se enmarca "en otras medidas del PP como la eliminación de las entidades locales autónomas o la supresión de la capacidad de los ayuntamientos para administrar y contratar las propias obras de sus municipios, con los consiguientes perjuicios para las economías y el empleo local".

"Sebastián Pérez vuelve a mostrar su verdadera cara, al promover la ruptura del acuerdo de los ayuntamientos andaluces en torno a la FAMP, que ha caracterizado la democracia en España y la democracia en Andalucía", ha señalado Sánchez, que ha criticado que el PP "use la Diputación como instrumento de confrontación" con el gobierno andaluz con una medida que, según ha advertido, "perjudicará a Granada".

"Es una pataleta del PP, no me dan la presidencia, no respeto los estatutos y me voy", ha subrayado el diputado socialista, que ha lamentado que quien promueve la salida sea precisamente quien hasta hace poco era presidente de la FEMP, Juan Ignacio Zoido, presidente del PP. Por ello, el grupo socialista exigirá al PP que reconsidere su postura, se siente a la mesa a dialogar y respete los estatutos de la FAMP, aquello de donde dimana, ha señalado, la democracia interna de este organismo.

El PSOE también ha criticado que El PP haya rechazado una moción del grupo socialista en la que se solicitaba al gobierno provincial que no cierre el Centro de Desarrollo Pesquero de Motril. De hecho el presidente de la corporación, Sebastián Pérez, ha optado por tomar la palabra y justificar su clausura en que, ha afirmado, "el centro no es nada". Ha asegurado "ni es centro, ni es de desarrollo, ni es pesquero" y ha destacado que "solo hay unas boyas y unas redes" y que "hay que pagar 65 euros por visita para ver unos pescaditos en una vitrina".

La diputada del PSOE Antonia Antequera ha lamentado la falta de respeto que a su juicio ha demostrado Pérez con estas declaraciones y ha dicho que el CDP viene desarrollando desde hace más de una década labores de asistencia al sector pesquero, mejorando las condiciones de trabajo a los pescadores, promocionando y divulgando recursos propios asociados al sector o promoviendo el cuidado de los recursos naturales, entre otras actividades.

Antequera ha acusado al PP de pretender responsabilizar a otras instituciones de su cierre, cuando la Diputación "no ha hecho ningún planteamiento a la Junta hasta que los medios de comunicación se han hecho eco de la clausura". De hecho, la Junta de Andalucía ya lleva a cabo sus competencias en este ámbito a través del grupo de desarrollo rural, ha añadido.

Por otro lado, los socialistas han lamentado que el presidente de la Diputación se haya negado a constituir una comisión de investigación sobre las adjudicaciones supuestamente a dedo de la delegación de Fomento a un grupo "selecto" de empresarios, si bien se ha comprometido a analizar personalmente los procedimientos junto al grupo socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento